Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 5

SEPE destina 2.57B de euros, Plan de Recuperación aporta 231.9M de euros. Comunidades gestionan 633.6M de euros para formación. Subvenciones para discapacidad aumentan al 55% del SMI. Compromiso SEPE y autonomías: 11M de euros para prevención de riesgos, marca histórica.

El titular de la cartera de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha encabezado la LXXXIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la cual se ha llevado a cabo, con el pleno acuerdo de todas las partes involucradas, la asignación territorial de 2.803.847.030 euros destinados a la gestión territorial bajo la jurisdicción de las comunidades autónomas en relación con las Políticas Activas de Empleo. Esta suma se financia principalmente con 2.571.961.030 euros provenientes del presupuesto del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

A esta financiación se suman otros 231.886.000 euros aportados por el presupuesto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En el contexto de la Sectorial, el SEPE y los Servicios Públicos de Empleo autonómicos han convenido fortalecer las medidas de prevención de riesgos laborales en los espacios compartidos donde prestan servicios. Este acuerdo se alcanza en una fecha de especial relevancia: el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y tras la reciente aprobación de la Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027 en el marco del Diálogo Social con las organizaciones empresariales y sindicales, así como con las comunidades autónomas. Asimismo, hoy mismo se ha publicado dicha Estrategia en el Boletín Oficial del Estado.

Distribución de fondos a cargo del SEPE

 

Los criterios objetivos que establecen la base para la distribución territorial de los créditos presupuestarios y su asignación son determinados por la Conferencia Sectorial al inicio del ejercicio económico, especialmente para aquellas comunidades autónomas con competencias en el ámbito del trabajo, empleo y formación. Este proceso tiene como objetivo financiar servicios y programas relacionados con los diferentes ejes de políticas activas de empleo que no son objeto de financiación a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

En cuanto a programas específicos, el dedicado a mantener los recursos humanos enfocados en orientación y búsqueda de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, con una plantilla de 3.000 personas según el programa estatal del Plan Anual de Política de Empleo de 2022, recibirá una asignación de 83.363.580 euros. Además, las subvenciones destinadas a respaldar la formación en temas relacionados con el diálogo social y la negociación colectiva alcanzarán un total de 10.125.000 euros, la misma cantidad asignada a cada comunidad autónoma en el año 2022.

Es relevante señalar que se destinarán 633.606.300 euros a iniciativas de formación destinadas a personas desempleadas que enfrentan una situación de paro de larga duración.

Asimismo, una suma total de 30.640.680 euros se distribuirá entre las diversas comunidades autónomas, tomando como referencia la plantilla de personas con discapacidad severa en los Centros Especiales de Empleo al 31 de diciembre de 2021 (último dato consolidado). Este monto resulta de un aumento en las subvenciones destinadas al mantenimiento de puestos de trabajo para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, pasando del 50% al 55% del Salario Mínimo Interprofesional, en consonancia con lo ocurrido en años anteriores.

TABLAS DE DISTRIBUCIÓN DE FONDOS DEL SEPE

Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo imagen 1

Fuente: prensa.mites.gob.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Varias personas se beneficiaron por los planes de contratación del Ayuntamiento de la Vall dUixó
  2. Foment del Treball y Fepime firman un convenio para abrir cursos de formación profesional
  3. La Formación Profesional Básica se delimita en Palencia

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas. En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experie...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios RITE. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE, establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial sector industria exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimien...


ALBALI CENTRO DE FORMACION