Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3
nuevos empleos

Aunque aún no tenemos la bola de cristal que nos diga a ciencia cierta qué profesiones serán las que triunfarán, puedes ir haciéndote a la idea y preparándote para que cuando llegue el momento seas de los pocos que puedan decir, ¿me buscabais a mí?

'No sé qué hacer con mi vida', ¿te suena esta frase verdad? Más de una vez nos hemos visto en la encrucijada de tener que decidir qué rumbo tomar, y desde luego no es una tarea sencilla. Si hablamos desde el punto de vista académico o profesional, decidir qué dirección tienes que seguir para conseguir el éxito se vuelve aún si cabe un reto más complejo. No podemos decirte qué profesiones son las que seguro triunfen porque no somos adivinos, ¡ay, si lo fueramos...! pero sí que podemos darte algunas pistas para que vayas preparándote y te formes en la medida de tus posibilidades en lo que las empresas necesitarán en los próximos años. 

¿Quieres saber qué necesitas? Sigue leyendo...

Los empleos de autónomo tendrán mucho tirón en los próximos años y será posible encontrar profesiones un tanto raras que combinen varias especialidades, por ejemplo, ¿te apetecería ser enfermera medioambiental? ¿agricultor chef, de esos que plantan lo que cocinan? o bien ¿qué te parecería dedicarte a planificar la identidad digital de una empresa? Suena algo disparatado, pero bien vale ir tomando nota de lo que se necesita saber para trabajar en ello.

Por otra parte, no hay que dejarse llevar en exceso por la locura de las TIC, hay que analizar bien aquellas profesiones ligadas a lasnuevas tecnologíasya que según recientes estudios que analizaron los programas formativos relacionados con este ámbito, el grado de empleabilidad no era para todos los perfiles igual. En este sentido queremos darte algunos nombres que oirás a partir de ahora en las principales webs de empleo y que sí tienen éxito:

  • Los ‘datas scientist. Estos profesionales resuelven problemas complejos mediante el análisis de múltiples fuentes de datos.

  • El ‘digital manager’. Supervisan la estrategia digital de las organizaciones, mientras que los ejecutivos digitales de ventas realizan las actividades promocionales y de ventas de la organización en Internet. Son perfiles comerciales, y trabajan con otros departamentos de la organización.

  • El ‘digital communication specialist’. Se encarga de mejorar e implementar iniciativas de comunicación de la empresa. El responsable de proyectos digitales lidera e impulsa la transformación o mantenimiento del área digital de la organización.

  • El ‘digital marketing manager’. Es el content manager, responsable de los contenidos de la web que publica la empresa.

  • El ‘digital account manager’. Coordina al equipo que gestiona las cuentas digitales o cartera de los clientes, mientras el social CRM manager tiene como objetivo la creación y mantenimiento de estrategias centradas en la relación con el cliente, online y offline, a partir de análisis de patrones de comportamiento.

  • Nuevos perfiles ‘SEO specialist’, ‘SEM specialist’, o el ‘lead marketing specialist’, que son los encargados de captar usuarios. El ‘affiliate marketing specialist’ va a gestionar la relación entre la empresa y las redes de afiliciación de la empresa. Los ‘acquisition specialist’ aumentan el tráfico teniendo en cuenta su coste efectivo en función de los diferentes canales.

¿Has tomado nota de lo que se llevará en esto del empleo a partir de ahora? Pues ponte manos a la obra y comienza tu preparación. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años
  2. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  3. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas