Calidad ISO Logistica foto 5

Un sello de calidad que distingue a una empresa de Dirección Integrada.

 

AEDIP se constituye, al amparo de la Ley 19/1977 sobre regulación del derecho de asociación sindical, de 1º de abril, sin ánimo de lucro, por tiempo indefinido, como una asociación profesional de empresarios, que adopta la denominación de “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTOS”.

Es una asociación de empresas de consultoría del sector de la construcción, que consideran la Dirección Integrada de Proyecto (Construction Project Management) como la “forma más adecuada para llevar a cabo Proyectos en este sector, desde su concepción hasta su entrega definitiva al cliente, listas para su uso”.

La DIRECCIÓN INTEGRADA DE PROYECTO ó PROJECT MANAGEMENT es el arte de dirigir los recursos humanos y materiales, a lo largo del ciclo de vida completo del proyecto, y mediante el uso de técnicas adecuadas, conseguir los objetivos prefijados de configuración, alcance, coste, plazo y calidad, así como la satisfacción de los participantes y partes interesadas en el proyecto.

La disciplina del Project Management o “Dirección Integrada de Proyecto”, desde sus primeras actuaciones en los proyectos de defensa y aeroespaciales norteamericanos hasta nuestros días, ha experimentado una expansión no solo por todo el mundo sino también abarcando proyectos en otros sectores económicos y sociales.

En España, su inicio se centra en los proyectos industriales desplazándose pronto a otros sectores de la construcción. El ascenso del uso de esta disciplina es en gran parte debido a la creciente necesidad de optimizar los recursos que se dispone y de conseguir los objetivos prefijados. Son estas circunstancias las que han propiciado la implantación del Project Management en los proyectos de construcción.

Se han utilizado distintos términos para traducir “Project Management” al Castellano, de entre todos ellos AEDIP ha elegido “Dirección Integrada de Proyecto” como el que mejor define el significado que abarca el termino anglosajón.

Como empresa en la prestación de servicios de la Dirección Integrada de Proyecto, y como miembro de AEDIP, cada asociado está de acuerdo en desarrollar sus deberes de acuerdo con:

  • Servicios al cliente.
  • Representación de cualificación
  • Competencia leal.
  • Conflicto de intereses
  • Justa compensación.
  • Difundir información
  • Conciencia Social.
  • Desarrollo profesional.
  • Integridad profesional.
  •  

    Compartir en: