Hostelería y Turismo foto 4

ALA es una Asociación registrada hace más de 50 años, y constituida por la inmensa mayoría de las Compañías Aéreas Regulares que operan en España, tanto nacionales como internacionales. En la actualidad representa a más del 70% del volumen de negocio, de entrada y de salida, que se produce en el Mercado España. Su Sede social está en Madrid, aunque pueden establecerse Delegaciones Territoriales, de acuerdo con las necesidades de la gestión. Desde hace varios años y por la importancia del mercado catalán, ALA mantiene un Subcomité permanente en Cataluña (ALA Cataluña). 

Una de las actividades esenciales de A.L.A. , consiste en promover el desarrollo profesional de los empleados que trabajamos para las compañías aéreas asociadas. En este sentido , hemos considerado la utilización de tres herramientas , que nos permitan llegar con facilidad y eficiencia, a todos aquellos que nos demanden la formación necesaria, para aplicar las mejores prácticas de gestión en el transporte aéreo comercial. 

1ª.- Los CURSOS de A.L.A. tienen como objetivo el desarrollo teórico-práctico de las habilidades requeridas para ejercer las funciones típicas en los aeropuertos y en las gerencias, incorporando con rapidez las novedades planteadas por el Mercado, y exigidas por la implantación de las normas y procedimientos que estima necesarias el regulador. Los cursos se organizarán en sus variantes de ?presencial? o ?e-learning?, en función de sus contenidos, y de los criterios didáctico-pedagógicos que se consideren más apropiados, por las empresas o entidades seleccionados para impartirlos. 

2ª.- Las JORNADAS de A.L.A. tienen como objetivo el desarrollo del conocimiento, sobre asuntos de carácter concreto o generalista, cuya oportunidad venga dada por la inmediatez de los problemas a tratar, o por el nivel de los ponentes sobre los asuntos a considerar.
Las Jornadas serán siempre ?presenciales?, en horario de mañana o tarde. 

3ª.- La BIBLIOTECA VIRTUAL de A.L.A., tiene como objetivo facilitar información relevante, mediante el acceso directo a documentos word, pdf, etc, o a la bibliografía recomendada por su interés. 

Los fines esenciales de ALA son:

  • Defender los intereses colectivos de sus Asociados ante los organismos y entidades que regulan la actividad del transporte aéreo, pudiendo instrumentar para ello cuantas acciones, medios y elementos fueren precisos para lograrlo.

  • Informar y asesorar a los Asociados sobre los asuntos de interés común dentro de la industria del transporte aéreo, manteniendo la cooperación necesaria con los organismos y entidades que intervienen en los procesos, tales como el Ministerio de Fomento (DGAC, AENA), Ministerio del Interior /GC, PN), Mº Hacienda, Congreso, Senado, Comisión de Transporte de la Unión Europea, OACI, IATA, etc.

  • Velar por la Seguridad y la Calidad de los Servicios prestados a las Compañías Aéreas, promoviendo al mismo tiempo la eficacia necesaria para asegurar las operaciones aeroportuarias y la economía ajustada al valor de los servicios.

  • Promover la formación continua de los empleados contratados por nuestros Asociados, aprovechando los mecanismos económicos ofrecidos por el Mº de Trabajo.

 


Compartir en:


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Concreta tus sueños con el curso de Azafata de Vuelo

La gente comúnmente denomina a los TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS TCP, como Azafatas de Vuelo, o Auxiliares de Vuelo, esta es una denominación equivocada, el nombre correcto para esa labor de seguridad aérea es Tripulante de Cabina de Pasajeros, utilizando el acrónimo TCP. Su misión a bordo......


AEMATUR MARBELLA

Curso de Azafata de Vuelo y de Tierra

En su filosofía de impartir formación con una salida profesional demandada, hemos diseñado un curso profesional en el que la posterior colocación del alumno en el mundo laboral sea rápida, debido a su continuo estudio de la necesidad de profesionales que actualmente requieren las empresas y diferent...


GEH FORMACION