Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 3

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado las becas MAEC-AECID para programas de desarrollo para el curso 2014/2015. Estas ayudas tienen como objetivo financiar la formación en universidades, centros y organismos de formación, tanto españoles como extranjeros, de titulados superiores en temas de cooperación al desarrollo.

Las becas MAEC-AECID tienen como objetivo que los centros educativos españoles e internacionales ofrezcan programas de formación a titulados superiores en materia de cooperación al desarrollo. Las becas tienen una duración entre 1 mes y 1 año, pudiendo ser renovadas posteriormente.

manosEntre los requisitos para solicitar la beca se encuentran que los candidatos no hayan disfrutado de la misma anteriormente, y además deben poseer la titulación necesaria para cursar los estudios elegidos y, en el caso de ciudadanos de países cuya lengua oficial no sea el español y vayan a cursar estudios en este idioma, se les exigirá un conocimiento al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.

Las solicitudes deben ser cumplimentadas en español y se deben presentar por vía telemática desde el 4 de marzo, adjuntando certificado de empadronamiento en caso de solicitantes de la UE que no tengan la nacionalidad españolas, fotocopia compulsada del DNI/NIF o del documento de identidad de los solicitantes extranjeros, copia compulsada de la certificado académica personal y del título universitario, currículum vitae, certificado de convalidación de los estudios cursados y copia del certificado acreditativo del conocimiento del español -en caso necesario- y del idioma en que se impartirá el curso, una fotografía y copia de la carta de admisión del centro de acogida.

Hasta el día 18 de marzo se podrán presentar las solicitudes, para las becas de renovación de la convocatoria 2013-2014 correspondiente a becas institucionales para estudios de doctorado; el 20 de marzo para las becas orientadas a la realización del máster universitario en liderazgo y dirección pública del Instituto Nacional de Administración Pública y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y las becas para la realización de estudios de máster en la Escuela de Organización Industrial; y el 9 de abril para las becas de postgrado para proyectos de investigación y cooperación al desarrollo. En cuanto a la dotación de las becas, se concederá una ayuda de matrícula (que oscila entre los 500 euros y los 4.000 euros) y 1.200 euros de dotación mensual según el programa de beca elegido, así como ayudas de viaje para incorporarse al centro de destino si así lo establece el programa de beca. El becado también tendrá derecho a asistencia médica primaria y seguro de accidentes.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Caixa apoya 20 nuevos proyectos
  2. Cotec: España redujo su gasto en I+D
  3. Vela: cambio de tendencia en I+D+i

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?