Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Olimpiadas Especiales ha presentado la iniciativa

Este esfuerzo innovador involucra a 14 países y organizaciones que abarcan cuatro continentes. Los miembros se comprometen a respaldar la expansión de los deportes unificados y los programas de educación de Olimpiadas Especiales, con el objetivo de alcanzar a 2 millones de jóvenes en 150,000 escuelas y comunidades.

El 18 de junio de 2023, en Berlín, Olimpiadas Especiales ha anunciado la formación de la Coalición de Liderazgo Global por la Inclusión, un esfuerzo innovador y multilateral para respaldar a las personas con discapacidad intelectual. Por primera vez, los sectores gubernamentales, industriales, filantrópicos y de desarrollo han unido fuerzas en un compromiso global compartido: aumentar las prácticas inclusivas en educación y deportes, y crear más escuelas y comunidades inclusivas. Durante los próximos tres años, los miembros de la Coalición se han comprometido a ampliar las oportunidades educativas y los deportes inclusivos para más de 2,000,000 de jóvenes en más de 150,000 escuelas, elevando así la presencia de los programas de Olimpiadas Especiales a 180 naciones.

El Dr. Timothy Shriver, Presidente de la Junta de Special Olympics International, afirmó: "Hoy marcamos un hito importante en nuestro Movimiento. Al unirse a la Coalición, los gobiernos reconocen los beneficios de una educación inclusiva para todos los estudiantes y están tomando medidas concretas para cumplir con sus obligaciones en la creación de sociedades más inclusivas. Apenas estamos comenzando, y esta Coalición de Liderazgo seguirá creciendo y respaldando el movimiento de Olimpiadas Especiales para fomentar la aceptación e inclusión de todas las personas en escuelas y comunidades de todo el mundo".

Durante una mesa redonda de líderes de alto nivel organizada en paralelo a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023, se anunciaron los miembros fundadores de la Coalición. Junto a atletas y familias, líderes de diversos países, corporaciones y la sociedad civil se comprometieron a invertir en programas inclusivos que beneficien a personas con discapacidad intelectual. Olimpiadas Especiales proporcionará a los aliados de la Coalición datos y asistencia técnica para ayudarles a diseñar alianzas público-privadas que promuevan y avancen la inclusión social en la educación a través del deporte. Los gobiernos fundadores de la Coalición incluyen: la República Árabe de Egipto, el Gobierno de su Majestad de Gibraltar, Jamaica, Mongolia, Montenegro, la República Popular de China, la República de Ghana, la República de Kenia, la República de Islandia, la República de Malta, la República de Panamá, la República de Sudáfrica, la República de Seychelles y los Emiratos Árabes Unidos.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó: "La OMS se enorgullece de apoyar y ser aliada de Olimpiadas Especiales. Con demasiada frecuencia, las personas con discapacidad son dejadas atrás y excluidas de una participación significativa en sus comunidades. Cuando eso ocurre, todos perdemos. Es por eso que el trabajo de Olimpiadas Especiales y estos Juegos Mundiales en Berlín son tan importantes: canalizan el poder del deporte para promover la salud, la educación y una mayor inclusión social en todo el mundo".

Después del lanzamiento de la Coalición y la mesa redonda de líderes de alto nivel, los miembros de la Coalición se unieron a un grupo más amplio de actores interesados para firmar la Declaración de Berlín. Esta declaración hace un llamado a los gobiernos y a la comunidad global para comprometerse con acciones que promuevan e inviertan en el poder transformador de la inclusión social en la educación a través del deporte en todas las escuelas, comunidades y naciones de todo el mundo.

Fuente: olimpiadasespeciales.org

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Suiza y Alemania Referentes Europeos de la Formación Profesional Dual
  2. España tiene motivos para afrontar el futuro con confianza y optimismo
  3. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad