Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 4
Borja Cobeaga

El 'Negociador' nació como una comedia y poco a poco se fue transformando en una tragicomedia seca, con momentos hilarantes y absurdos pero con un rastro de melancolía.

Es la crónica del fracaso de las negociaciones entre ETA y el Gobierno español en 2005-2006.  El representante español, el socialista Jesús Eguiguren, tuvo que volver a vestir corbata negra, lo hizo hasta seis veces, para asistir a funerales de amigos y conocidos. El jefe de ETA, Xabier López Peña, Thierry, que dinamitó la tregua, fue detenido y condenado y murió en la cárcel en 2013.

Borja Cobeaga ha dejado volar a su imgainación y después de despojar de toa solemnidad a este proceso con su película Negociador,  la ha estrenado hoy, con gran expectación  en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián. Aunque está basada en hechos reales y detrás de ella hay una exhaustiva invetigación, Cobeaga escribir sin la intención de hacer una crónica realista.

'Surge de algo muy personal. Quería poner más carne en el asador. Ser vasco y haber nacido y crecido aquí te hace ver que todavía hay mucho por contar. No es una historia sobre las negociaciones, sino sobre los detalles colaterales y domésticos que la rodearon y que terminan influyendo mucho. En ningún momento, quise centrarme en el diálogo político. Son esos actos cotidianos los que me parecen más fascinantes', comenta Cobeaga.

Esta película es protagonizada por Ramón Barea como Jesús Eguigure, Josean Bengoetxea como Josu Temera y Carlos Areces como Thierry. 

 

Fuente: Elmundo.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El comercio y las plazas de empleo se encuentran en peligro
  2. El Gobierno planea asignar más del 60% del presupuesto destinado a la educación para financiar becas
  3. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España