Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 3

La comarca ofrece cursos en todas sus provincias y apuesta por el autoempleo.

Castilla León quiere potenciar la comarca con cursos que además potencie la región y el mercado laboral.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural  ha creado el primer curso de patrimonio natural y cultural de Castilla y León. Tendrá lugar en marzo los días 20, 21,22 y el objetivo es formar a los profesionales del sector turístico, guías-intérpretes y educadores ambientales, informadores turísticos.Castilla León apuesta por los cursos de formación imagen 1

El objetivo del curso ‘La interpretación del patrimonio, comunicación eficaz en los espacios naturales y culturales’ es proporcionar formación a través del conocimiento, destreza y actitud necesaria para promover el patrimonio natural y cultural y transmitirlo a los visitantes.

Los participantes deben ser de sector turístico, guías-intérpretes, educadores ambientales, informadores turísticos y educadores en general. La duración será de 16 horas y 25 serán los estudiantes.

Regiones como Zamora tienen cursos  dirigidos al sector de comercio y hostelería. En concreto la población de Sanabria ofrece curso semi-presencial de Fitosanitario. Otro de los cursos será de Manipulador de alimentos, y un curso específico de alérgenos, con la nueva normativa alimentaria que también implica al sector servicios.

Cursos más repetidos y demandados siguen siendo para el sector de construcción, en las áreas de albañilería,  movimiento de tierras, y un curso básico de recursos preventivos para construcción.

La región ha apostado por la formación así como el empleo. Un ejemplo es una iniciativa emprendedora de Valladolid llevada a cabo por Roberto Tomillo Alonso y Jorge Ayuso Abad. Viendo la falta de topógrafos en plantilla y la subcontratación deciden crear una empresa especializada en topografía fotogrametría, levantamientos topográficos o innovadores vuelos fotogramétricos con ‘drones’ para realizar mediciones. Solicitada por empresas de ingeniería y las de arquitectura que  necesitan estos servicios al igual que las administraciones publicas.

Para esta iniciativa emprendedora, ha sido clave llevar a cabo el curso ‘Autónomo en Prácticas’, donde son los propios autónomos con experiencia los encargados de formar a futuros emprendedores. El curso aporta experiencia y da seguridad a la hora de emprender, además de conocimientos básicos en otras ramas, tesorería, imagen, marketing y otros temas relacionados con el mundo empresarial muy importantes para poder llevar a buen término el negocio.

Si estás pensando emprender te ofrecemos cursos para completar tu formación en otros sectores como marketing, dirección de empresas, comercio, etc...

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  2. Claves para el éxito profesional en el 2024
  3. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas