Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 5

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un acuerdo entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Universitat de València-Estudi General (UV) con el fin de brindar apoyo al nodo de la Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) Nanbiosis, localizada en la UV.

La asamblea del Consell ha aprobado la firma de un acuerdo entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Universitat de València-Estudi General (UV) con el objetivo de respaldar al nodo de la Infraestructura Científica y Técnica Singular (ICTS) Nanbiosis, que se encuentra situado en la UV.

El Consell ha asignado una suma de 250.000? para financiar las operaciones del nodo perteneciente a la infraestructura científica singular Nanbiosis imagen 1La Generalitat otorga una subvención de 250.000 euros a este convenio, el cual se establece dentro del marco de cumplimiento de la Ley 2/2009 de Coordinación del Sistema Valenciano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. El objetivo de esta ley es promover la investigación, el desarrollo experimental y la innovación como elementos fundamentales para impulsar el desarrollo económico y el bienestar social.

La Generalitat otorga una subvención de 250.000 euros a este convenio, el cual se establece dentro del marco de cumplimiento de la Ley 2/2009 de Coordinación del Sistema Valenciano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico. El objetivo de esta ley es promover la investigación, el desarrollo experimental y la innovación como elementos fundamentales para impulsar el desarrollo económico y el bienestar social.

La Unidad 26 de la ICTS Nanbiosis se enfoca en la identificación de perfiles metabólicos distintivos en biofluidos, líneas celulares y tejidos.

El mejoramiento de este equipo permitirá llevar a cabo estudios que requieren una visualización más detallada, como es el caso de los estudios de neurociencia. Es crucial poder distinguir las diferentes regiones del cerebro de los ratones que son objeto de estudio.

Mediante este convenio, se financiará la compra de sondas y equipamiento para un sistema de imagen por resonancia magnética de 7T. Este sistema se instalará en el estabulario del Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental de la Facultat de Farmàcia.

Entre otros aspectos, los fondos se destinarán a la adquisición de sondas de radiofrecuencia tanto para recepción como para transmisión, que se utilizarán en diferentes partes del animal. También se financiarán sistemas de conexión y reconocimiento de las sondas instaladas, sistemas de anestesia y calentamiento del animal, sistemas de monitorización para controlar la respiración, temperatura y constantes vitales del animal y garantizar su bienestar. Además, se contemplará la adquisición de sistemas de montaje automático de imágenes.

Fuente: lavanguardia.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales
  2. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer
  3. El debate sobre los derechos de autor en la era de la IA

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas. En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experie...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios RITE. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE, establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial sector industria exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimien...


ALBALI CENTRO DE FORMACION