Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 4

Expertos europeos en cambio climático han exigido políticas, tanto locales como regionales y estatales, de impulso de las energías renovables y otras ideas con el fin de descarbonizar las economías actuales. Como solución promueven el uso de nuevas tecnologías limpias.

Más de 800 representantes del ámbito empresarial, académico y político participan entre hoy y mañana en la cuarta edición de este festival organizado por Climate-KIC, la mayor iniciativa europea de promoción de la economía verde a través de ideas empresariales iClimate-KIC: alerta el cambio climático y promociona una economía verde en base a la innovación imagen 1nnovadoras con capacidad de generar negocio.

La organización tiene su sede en Londres y a través de sus centros distribuidos por toda Europa, ofrecen su apoyo a start-ups, reúne a socios en proyectos de innovación, además de formar a estudiantes con el objeto de lograr una transformación creativa y conexa del conocimiento y las ideas para obtener productos y servicios que contribuyan a mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo.

Para el día de hoy 31 de octubre del 2014, se dará a conocer  los tres ganadores de la Venture Competition, que tiene la misión de cambiar las ideas de los emprendedores en éxitos comerciales. Un total de 18 startups europeas de tecnologías limpias han llegado hasta la final.

El ganador recibirá 10.000 euros de premio y entrará directamente en el Climate-KIC Accelerator, la aceleradora más grande del mundo en este campo. Los finalistas españoles son Evovelo, Aerox y Solaraysenergy.La ex-directora ejecutiva de Climate-KIC, Mary Ritter, ha abierto el Festival de la Innovación anunciando los éxitos conseguidos por este partenariado, entre ellos, &apostrofe;la consecución de más de 900 millones de euros para iniciativas climáticas desde diciembre de 2009.

Sólo este año 2014, en el que también hemos lanzado el Business School, la innovación de Climate-KIC ha generado una veintena de nuevos productos y ha creado 250 empleos&apostrofe;, ha asegurado.


En cuanto a su acelerador empresarial, &apostrofe;hasta la actualidad se han incubado más de 300 ideas de negocio vinculadas al cambio climático. Tenemos 45 start-ups que han logrado 59 millones de euros de financiación externa y entre las más exitosas se encuentra Tado, que ha conseguido 10 millones de euros y actualmente está vendiendo su sistema de energía para casas inteligentes en diversos países europeos&apostrofe;.


El primer debate del Festival de la Innovación se ha centrado en el camino hacia la cumbre mundial COP 21 sobre cambio climático que tendrá lugar a finales de 2015 en París, donde los líderes mundiales deberían llegar a un acuerdo internacional que sustituya al Protocolo de Kyoto de reducción de emisiones de CO2 y que entraría en vigor en 2020.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Firmado acuerdo entre MasterD y la UPM para nueva cátedra
  2. Tendencias de los Medios de Comunicación Digital en el Futuro
  3. El autoempleo opción para los jóvenes

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D