Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
¿Cómo es el Proceso de Admision para un MBA?

Has enviado la solicitud de admisión para tu MBA, ahora cómo continua el proceso? Después del duro trabajo de haber enviado tú solicitud de admisión para cursar tu MBA, lo primero que debes hacer es relajarte, y hacer acopio de un poco de paciencia, la carta de respuesta tardará al menos seis semanas en llegar,  si recibes la carta de oferta y has echo bien tu proceso en más de una escuela, lo más seguro es que tendrás que elegir el programa en el cual quieres reservar plaza.

¿Cómo Responderá la Escuela?

Tras haber enviado todas tus solicitudes de admisión. ¿Qué tienes que hacer ahora?.
Antes de nada tómate un par de días de descanso para felicitarte. Lo más duro ya ha pasado. Una vez hayan analizado tu solicitud, los programas de MBA te enviarán una contestación con una "offer letter"; o carta de oferta, una "rejection letter"; o carta de rechazo o una "wait list letter", carta de lista de espera.

Si recibes una carta de lista de espera quiere decir que el centro académico está interesado en ti, pero que van a esperar a ver si los otros candidatos (que recibieron una carta de oferta) aceptan o no la plaza en el programa de MBA.

¿Quiere esto decir que serás probablemente admitido si entras en la lista de espera? Es difícil de decir, ya que no es posible saber cuántos estudiantes elegirán otros centros de MBA.

Probablemente sería sensato ponerse en contacto o escribir al departamento de admisiones para expresarles todo tu interés en participar en su MBA. Esto permitirá que el departamento de admisiones te tenga presente cuando llegue el momento de seleccionar a los candidatos de la lista de espera. Cuando haya transcurrido una semana después de haber enviado tus solicitudes de admisión, sería buena idea que te pusieras en contacto con el departamento de admisiones para asegurarte que tu solicitud ha llegado y está completa. Ellos te informarán, por teléfono o correo postal, si falta algún documento en tu solicitud .


Tiempo de Respuesta

Tardará un mínimo de seis semanas y un máximo de cuatro meses.

Las universidades americanas son un poco más lentas. En principio, las respuestas negativas llegan antes, por lo tanto, no tienes por qué preocuparte si la primera respuesta que recibes es un rechazo. Si no has obtenido una rápida respuesta del centro, por lo general quiere decir que tu solicitud sigue en fase de estudio.

Llamar o escribir por correo electrónico constantemente al departamento de admisión no acelerará el procesamiento de tu solicitud. Después de que el departamento de admisión te haya confirmado que tu solicitud les ha llegado, deberías esperar un par de semanas antes de contactarles de nuevo. Serán ellos los que si fuera necesario, en caso de perdida o ausencia de algún punto de tu solicitud, se pondrán en contacto contigo.


Reservar Plaza

Lo más probable es que recibas más de una "Letter of Offer" por parte de las universidades. Llegado a este punto, te encuentras en la envidiable situación de poder elegir dónde quieres estudiar.

EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda y Europa: Las instituciones requerirán que confirmes por vía postal (a menudo incluyen una carta para enviar con tu "Acceptance Letter" o aceptación de la oferta) y que realices un depósito de alrededor de 225 euros. Esto se utilizará para reservar tu plaza. Por lo general te darán un par de semanas para que decidas, pero es importante que respondas lo antes posible.

Una vez que la universidad ha recibido tu depósito, te enviarán un sobre mayor que contendrá toda la información sobre fecha de llegada, pagos, alojamiento, visados, etc.

Ya es hora de que empieces a pensar en tu partida. La mayoría de los alumnos extranjeros deberían tomar en consideración la conveniencia de realizar un curso pre-MBA o un curso de English for Academic Purposes para prepararse. Las lecturas, los trabajos de investigación y los deberes serán intensos, te conviene estar bien preparado.

Te presentamos varias ventajas por las cuales deberías acceder a un MBA:

1. Mejor toma de decisiones.

La formación en un MBA perfecciona tu toma de decisiones, mientras tus decisiones impacten de manera positiva en las persinas la organización en la que te encuentres crecerá. Esto será fundamental si quieres ser un elemento valioso en las empresas.

2. Análisis más Profundo.

Estudiar un MBA enriquece la capacidad de análisis lo que te permite enfrentar los cambios de las organizaciones, además, esta competencia potencia la visión y criterio.

3. Visión integral de la organización.

Un MBA permite conocer cómo funcionan las diversas áreas de una empresa y de qué forma contribuyen a solucionar los problemas organizacionales, lo que es esencial para tener una visión amplia de la empresa y saber cómo interaccionan estas áreas.

4.Mejores ingresos.

El salario de un graduado de MBA es mucho más alto que el de un empleado con una clasificación media de otras maestrías. Según varios estudios el salario promedio comienza en $50.000 anuales hasta cera de $120.000 anuales, es decir, más del doble de lo que ganaría un graduado con título universitario regular.

5. Cargos de mayor trascendencia.

Al tener un mayor conocimiento y habilidades para mejorar la empresa, los MBA ofrecen el acceso a posiciones de mayor rango, lo que se traduce en mejores retribucione personales, económicas y profesionales.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Diferencias Entre Un MBA y Un Executive MBA
  2. ¿Cuáles son los Requisitos de acceso para un MBA?
  3. ¿Cómo presentar una solicitud de inscripción para un MBA?

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas