Ruta: HOME > CARGA Y TRANSPORTE
Carga y Transporte foto 4
becas

Serán un total de 26 becas que garantizan a los beneficiarios 12 meses de prácticas formativas en una empresa u otro centro colaborador, percibiendo a cambio un mínimo de 7.716 euros, el equivalente al salario mínimo interprofesional.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo andaluza, a través de la Secretaría General de Economía, ha lanzado un programa de becas para la internacionalización dirigidas a titulados superiores de formación profesional.

Serán un total de 26 las ayudas que garantizarán a los alumnos prácticas en empresas o centros colaboradores durante un año, a cambio de una remuneración de 7.716 euros como mínimo (el equivalente al salario mínimo interprofesional). Con esta medida, se fomenta el acceso al empleo para los titulados de Formación Profesional, a través de un programa pionero, en el que Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior es la entidad colaboradoraen su gestión y desarrollo.

La internacionalización es uno de los aspectos más importantes en la actividad empresarial actual; las exportaciones han experimentado un aumento del 80% de 2009 al 2013, duplicando casi su importancia en el PIB regional. Según Extenda, el empleo vinculado al ámbito de la internacionalización ha crecido considerablemente, por lo que gracias a estas becas, los jóvenes titulados podrán encontrar un empleo en un sector en el que el futuro se muestra más que positivo.

La beca está destinada a jóvenes menores de 35 años titulados como técnicos superiores de Formación Profesional, en las especialidades de Comercio Internacional; Marketing y Publicidad; Transporte y Logística, y en Administración y Finanzas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo
  2. Las diferencias en la empleabilidad de los graduados en FP de Asturias y de Extremadura
  3. Empieza la Feria Internacional de Estudios de Postgrado