Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad foto 5

CONVOCADAS 79 PLAZAS DE BOMBERO EN MADRID

NOTICIAS REPORTAJES CYP
Redacción: CursosyPostgrados.com     Fecha de Publicación: 20-09-2010

articulo imagen

La convocatoria se publicó en el BOCM el pasado miércoles, el plazo de presentación de solicitudes se termina el 5 de octubre. También se convocan 400 plazas de promoción interna para este colectivo.



 

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es una de las tres organizaciones de emergencia más importantes de España, tanto por el número de profesionales integrados en su plantilla, como por la dotación material y la tecnológica puntera en el sector de emergencias que se aplica, así como por el número y variedad de intervenciones que vienen llevando a cabo.

La plantilla del Cuerpo de Bomberos está conformada por 1.400 profesionales, con alto grado de cualificación y formación, distribuidos en 19 parques. El parque central se sitúa en la localidad de Las Rozas, donde se da cabida, además de al servicio ordinario de emergencias para la zona, a todos los servicios generales del Cuerpo: almacén, taller, vestuario, servicio médico, servicio forestal, unidades administrativas y jefatura.

Ahora, la Comunidad de Madrid, hace la convocatoria a consurso - oposición para cubrir 79 plazas en el Cuerpo de Bomberos. La convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el miércoles 15 de septiembre. El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días naturales, por lo que el plazo de presentación de solicitudes termina este 5 de octubre.

Las plazas sacadas a concurso están destinadas a cubrir puestos de bombero especialista y bombero conductor, 40 de ellas son de ingreso libre, mientras el resto están destinadas a la promoción interna.

En la oposición, los aspirantes a bombero deberán contestar por escrito 180 preguntas, distribuidas en dos cuestionarios tipo test.

Uno de ellos contiene 45 preguntas de carácter psicotécnico, que tratarán sobre los siguientes parámetros: razonamiento abstracto y concreto, razonamiento espacial y medición de la atención.

El segundo cuestionario contiene preguntas de tipo teórico y práctico, que tratan desde asuntos relacionados con las carreteras de la región o sobre medidas de seguridad a adoptar en distintas situaciones a cuestiones sobre la legislación vigente y la Constitución española.

Los futuros bomberos, además, tendrán que realizar una serie de ejercicios físicos, pruebas de natación sobre 50 metros, subir a brazo una cuerda lisa de 6 metros de altura, realizar un levantamiento de 40 kilos de peso y acabar tres pruebas de carrera pedestre sobre las distancias de 60 metros, 300 metros y 2.000 metros, son los ejercicios a los que se someterán los aspirantes.

Al final de las pruebas, los candidatos a bombero deberán pasar un control de dopaje. Asimismo, los aspirantes se someterán a un completo examen médico, realizado por un tribunal designado a tal efecto.

Los participantes en las pruebas de bombero conductor realizarán un examen práctico de conducción de vehículos de las distintas categorías, en un circuito cerrado y en vías abiertas al tráfico.

Con el objetivo de comprobar la tolerancia al trabajo en altura, harán una prueba de identificación a una altura no inferior a 20 metros.

Superadas todas las pruebas, los candidatos deberán seguir un curso de formación selectivo y eliminatorio de seis meses de duración.

En el BOCM, también se ha publicado la convocatoria de 400 plazas de promoción interna entre el personal actual de Bomberos para adecuar la categoría que ostentan a la Ley actual. Además, con la finalidad de completar los puestos de responsabilidad, la Comunidad ha convocado siete plazas de jefes supervisores.

Esta convocatoria obedece al acuerdo alcanzado con este colectivo sobre las condiciones del Cuerpo de Bomberos que prevé, entre otras medidas, la convocatoria entre 2010 y 2011 de hasta 612 plazas de promoción interna, consolidación y acceso libre.

Fuente: ABC

Cursos relacionados de la Categoría Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad


OPOSICIONES CUERPO DE POLICÍA LOCAL

Te preparamos para acceder a una plaza del cuerpo de Policía Local, nuestro equipo lo forman ...

(+) Información Gratuita

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL EN GRANADA

La preparación de esta oposición tiene como finalidad que los alumnos matriculados pue...

(+) Información Gratuita

OPOSICIONES GUARDIA CIVIL

El curso para preparar esta oposición de guardia civil se imparte en modalidad semipresencial...

(+) Información Gratuita

CURSO DE MOSSO D ESQUADRA

Consigue tu plaza de Mosso d Esquadra, tendrás la posibilidad de garantizar la seguridad c...

(+) Información Gratuita

POLICIA NACIONAL

Dirigido a todas aquellas personas que deseen ingresar en este cuerpo de seguridad....

(+) Información Gratuita

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

La preparación para las Oposiciones de Policía Nacional se imparte de manera semiprese...

(+) Información Gratuita

OPOSICIONES POLICÍA NACIONAL

Prepárate con nosotros las oposiciones para acceder a la Policía Nacional.Si e...

(+) Información Gratuita

CURSO DE GUARDIA URBANA

¿Quieres trabajar como guardia urbana en Barcelona? Las funciones de un Guardia Urbana son mu...

(+) Información Gratuita

OPOSICIONES TÉCNICO DE EQUIPAMIENTO Y SALVAMENTO BOMBERO - AENA

Te pondremos en contacto con el centro y te darán toda la información sobre el curso

Recibirás toda la información de manera gratuita y sin compromiso

Rellenando la solicitud de información te aseguras de tener toda la información para poder matricularte a tiempo

SOLICITUD DE INFORMACION Precios, becas, fechas, todos los detalles te lo enviamos gratuitamente y sin compromiso.
OPOSICIONES TÉCNICO DE EQUIPAMIENTO Y SALVAMENTO BOMBERO - AENA
Nombre *
Apellidos *
E-mail *
País
Tel.(+34)
Localid. o cp

He leido y acepto la Política de Privacidad

.

"Tienes problemas con la inscripción"
Llamanos al: 900 900 672

(09:00 - 23:00)

Formación Relacionada