Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5
Coste Real por trabajador que enfrentan las PYMES imagen 1

El coste laboral promedio destinado a cada trabajador ha alcanzado los 2.450,10 euros. Esta es una estimación que ha establecido el Instituto Nacional de Estadística (INE) gracias a los datos obtenidos durante el tercer trimestre del año, suponiendo así un 0,4% menos que en años pasados.

Es así como este concepto se deriva en varias partidas; es decir, el coste total por trabajador se deriva de su salario, que de promedio es 1.800 euros, además de las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social que suponen 585 euros mensuales por empleado. Partida, que también se conforma por indemnizaciones y prestaciones salariales.

De esta mera, los expertos recomiendan un análisis de la magnitud y duración de un proyecto, y no contratar un asalariado que a largo plazo no desempeñará funciones en la organización. Para proyectos definidos con anterioridad, es más recomendable la busqueda de profesionales freelance.

Por otro lado se estima el coste salarial comprende el salario base, los complementos salariales, los pagos por horas extraordinarias y los pagos atrasados, medidos en términos brutos, ifra que refleja un descenso a lo largo en un 0,1% por trabajador. Es por ello, que este descenso se debe “a la disminución del número de horas efectivas de trabajo” pues si se elimina este efecto además el de calendario, la evolución del coste por hora es del 0,1% negativo; lo afirma el INE.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estrés Laboral
  2. Lo que ocurre en nuestro cerebro cuando terminamos a frase de el de al lado
  3. La tecnología ayuda a los estudiantes con necesidades especiales

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas