Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
Cuál es la inversión promedio para abrir una franquicia imagen 1

Seis de cada diez franquicias son actualmente representadas por 569 cadenas, las mismas que esperan generar una inversión no mayor a los 60.000 euros. El 79% de las enseñas consolidadas que se encuentran realizando actividad comercial dentro del país lanzan la alternativa de dar apertura a una de sus unidades de negocio con una inversión que por ninguna razón este alrededor de 120.000 euros. Por lo tanto la inversión media en una franquicia sería de 70.000 euros.

El gasto más representante y significativo de las enseñas a la hora de abrir el negocio se genera con la adecuación del local. En este punto, las cadenas se han visto en la necesidad de reducir las superficies requeridas en sus concesiones ya que los problemas de los emprendedores para un acceso al crédito y las dificultades de financiación cada vez son mayores.

Es por eso que actualmente se han multiplicado las franquicias que requieren menos de 50 metros cuadrados de local ya que será una buena opción de ahorro. El 63% de las franquicias cuentan con espacios físicos no mayores a los 100 metros cuadrados, mientras que un 7% necesitan más de 250 metros cuadrados, en concreto el 7%. La mayoría de estas enseñas se dedican a operar en el sector de ocio, hostelería o restauración.

Todas estas razones han llevado a las cadenas de franquicias a rebajar la cuota de entrada para no limitar a los emprendedores una oportunidad de negocio, existen grandes problemas de financiación y por eso optan por reducirlo y de ser el caso los suprimen; la crisis los ha obligado a tomar medidas de reducción sobre los derechos de entrada.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Emprender una franquicia y sus claves
  2. Un Gran Negocio la Belleza
  3. Cómo hacer que tu franquicia sea rentable

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización