Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
CURSA UN MÁSTER SIN RENUNCIAR A TU TRABAJO

La formación es siempre muy útil para impulsar tu carrera profesional, el estudiar y trabajar al mismo tiempo es posible.

En los procesos de selección, cada vez se valora más el haber seguido un programa de máster. Lograr esta formación mientras trabajas está al alcance de tu mano. Un estudio realizado por la consultora Adecco y el portal Infoempleo, muestra que el 5,2% de las ofertas laborales publicadas en España exigen a los candidatos estar en posesión de una titulación de posgrado.

Un máster cuenta como uno de los títulos más prestigiosos y útiles a la hora de impulsar nuestra carrera profesional. Sin embargo, cursarlo puede tornarse en un desafío para quienes tienen que compaginar el máster con su vida laboral. Si estás pensando en matricularte en uno, hay algunos consejos que te pueden ayudar a lograr tu objetivo:

1. Examina tu situación personal y profesional. Para comenzar un máster, tenemos que alejarnos de tensiones y conflictos. Apostar por un máster requiere horas de estudio y dedicación, por lo que es básico concentrar nuestra energía en este propósito.

2. Observa tus recursos y cómo conseguirlos. Obtén información acerca de las becas y ayudas que la Administración y algunas entidades privadas ponen a tu alcance. También, no pierdas de vista que varias empresas cubren total o parcialmente el precio del curso, dado que ellas también se beneficiarán de tu formación.

3. Organiza tu tiempo. Al momento de escoger un máster, decántate por aquellos que se adapten a tu ritmo de vida. Según tu disponibilidad, puedes optar por programas full-time o part-time. Además, puedes valorar si prefieres cursarlos de manera presencial o semipresencial, o bien se prefieres seguir cursos a distancia.

4. Planifica para viajar. A veces, es necesario hacer algún desplazamiento al extranjero para completar tu formación. Pídele a tu empresa flexibilidad para poder realizarlo.

5. Obtén información sobre el programa. Para que elijas de la manera más acertada posible, consigue toda la información posible acerca del máster que te interesa y los recursos que te ofrece: temario, calidad y grado de actualización de los materiales, profesorado, prestigio del centro que lo imparte, bolsa de trabajo, etc. Esta tarea previa te supondrá un gran ahorro de tiempo.

Luego de haber estudiado todas estas cuestiones, estarás en disposición de afrontar una experiencia muy enriquecedora, que sin duda alguna contribuirá a ampliar tus horizontes profesionales.

Cursos que pueden interesarte:

  • Máster en Dirección Comercial y Marketing
  • MDCI-Master en Dirección Empresarial y Comercio Internacional
  • Executive Master en Gestión del Medio Ambiente

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los Niños y la Conciliación Laboral
  2. El sector de la construcción va en aumento
  3. Para los jóvenes, la vocación es el factor principal al momento de elegir una carrera universitaria

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas