Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
DE DIEZ EMPLEOS SIETE SON TEMPORALES

Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 38 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

En el conjunto de países de la OCDE, un 27% de los trabajadores jóvenes asalariados tenían un contrato temporal.

Tal y como informal Instituto de Estudios Económicos (IEE) con datos de la OCDE, cerca del 70% del empleo juvenil en España fue temporal.
En el conjunto de países de la OCDE, de los trabajadores jóvenes asalariados con edades entre 15 y 24 años, un 25% tenían un contrato temporal. Entre el conjunto de asalariados, la tasa media de temporalidad alcanza un 11,4% en la OCDE.
Eslovenia recoge la tasa mas elevada con un 75,5% y le sigue Polonia con un 72,7%.
En el tercer lugar se encuentra España con un 70,4% y Portugal con un 67,5% pero la tasa está cerca de Francia con un 60%. Italia, Suecia, Alemania Suiza y los Países Bajos superan un 50% a Luxemburgo, Chile y Finlandia que están por encima del 40%.

Solo 9 países de la OCDE logran una tasa de temporalidad entre los jóvenes asalariados inferior al promedio. Entre los países europeos destacan por la baja temporalidad el Reino Unido (15%) y  Letonia (10,9%) y así le corresponden las tasas mas bajas a dos países no europeos: Estados Unidos (8,1%) y Australia (5,5%)

El IEE que la temporalidad del empleo juvenil es un fenómeno que afecta a gran parte de los países europeos de la OCDE que se sitúan por encima de la media.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Lo Que Hay Que Hacer Cuando se Terminan las Prácticas de Verano
  2. No Cometas Errores Que Te Impidan Conseguir Trabajo
  3. Hay Que Adaptar la Formacion a la Empresa para Cerar Empleo

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización