Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 5

Relata acerca de la depresión, terrible enfermedad que limita a la persona en sus actividades, generando un combate feroz diario con el miedo.

Dos días, una noche considerada como película de la semana en la cual  la protagonista de la trama dispone sólo de un fin de semana para ir Dos días, una noche el film que impactará a los españoles  imagen 1a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo.  Sin embargo esto resulta un desgaste diario para la protagonista. Este es el arranque de una película que reproduce tenebrosamente el aquí y ahora en una Europa masacrada por la crisis que propiciaron los grandes e impunes villanos. Habla de algo fundamental en medio de la desdicha personal llamado puesto de trabajo, de la tragedia que supone en un mercado sin salida que te despojen injustamente de él, de la solidaridad y de su ausencia entre trabajadores, de las sucias salvaciones cotidianas, de la asfixia económica que puede hacer aflorar la mezquindad, del sálvese quien pueda, del mantenimiento de la dignidad en circunstancias duras que exigen un precio alto.


Los hermanos Dardenne, especialistas en la intimidad sin adornos, suman otra lúcida contemplación a la cruda realidad social, cuentan esta historia con su reconocible y austero estilo , con realismo creíble, retratando la vida con tono y vocación documental, sin enfatizar diálogos ni situaciones, negándose a subrayar o a potenciar los sentimientos con la música, sabiendo que todos poseen sus razones ante un dilema demasiado cruel. Y, por supuesto, lo que describe puede ocurrir en cualquier momento.  La película nos enrola en una simplicidad nada forzada, que te dejará impactado durante mucho tiempo, y es honesta hasta su perfecto final.

GRUPO DE TRABAJO

Dirección: Jean-Pierre y Luc Dardenne.


Intérpretes: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Christelle Cornil.

Género: drama. Bélgica, 2014.

Duración: 95 minutos.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El IPC CAE un 0,4%
  2. Impulso de la Economía Española Gracias al Plan Juncker
  3. Twitter pretende acabar con el acoso

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados