Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

EdX es el nombre del campus virtual que el MIT (Massachussetts Institute of Technology) y la Universidad de Harvard han creado para que alumnos de todo el mundo puedan formarse.

En una sociedad cada vez más exigente y competitiva, en la que hay que demostrar nuestra valía para acceder a un puesto de trabajo tanto en la Administración Pública como en el sector privado, es necesario contar con la mejor formación.

A través de la formación on-line podemos conseguir una preparación de alto nivel, con la comodidad de estudiar desde casa y el consabido ahorro en transporte y manutención. Actualmente, son muchos los países que buscando una manera de innovar en educación, están apostando por la formación a distancia, que va al compás del progreso que va marcando el uso de internet en nuestras vidas.

Dos claros ejemplos han sido el MIT y la Universidad de Harvard, dos de los centros más prestigiosos de Estados Unidos. Ambas universidades han desarrollado EdX, un campus virtual que permitirá a los alumnos realizar cursos on-line a partir de otoño, abierto a todos los estudiantes del mundo. En la presentación de este campus virtual, el presidente Anant Agrawal afirmaba que esta era 'una revolución educativa que cambiará el mundo', con las tecnologías como herramienta para hacer que el conocimiento se expanda. La plataforma está liderada por el Massachussetts Institute of Technology en colaboración con la Universidad de Harvard, y pretende dotar a los alumnos de formación de ambas instituciones con contenidos y profesores de ambos centros. Al finalizar la formación, los alumnos tendrán un certificado que avalará su período de instrucción.

Esta iniciativa surge después de que el MIT lanzara MITx, un espacio de aprendizaje on-line que se lanzó en 2012 en el que se matricularon 120.000 alumnos. El objetivo de estas plataformas de e-learning es acercar el conocimiento a una población, que por falta de recursos, no puedan desplazarse a la universidad para cursar sus estudios; las clases se seguirán por vídeo, ejercicios y canales en internet donde podrán interactuar con compañeros y profesores.

En los últimos años se han incluido Lanzamientos de programas MicroMasters, Másters, MicroBachelors y en 2021 edX y 2U unieron fuerzas lo cual brindó nuevas oportunidades para todos los estudiantes de formación online.

Proyectos similares al EdX están en ciernes, como la plataforma Coursera, que ofrecerá cursos de las universidades de Princeton, Stanford, UPenn o Michigan, qye consiguió recientemente fondos suficientes para su financiación.

Estos programas son gratuitos y permiten que la población con presupuestos más ajustados, puedan acceder a una formación de calidad con la ventaja de hacerlo cuándo y dónde quieran, tan sólo necesitan tener acceso a Internet.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. CCC Lanza Una Comunidad Online de Antiguos Alumnos
  2. Prácticas Online con E-Start
  3. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas