fondo-cyp

Artículos de Formación sobre educacion magisterio cultura - Página 7

www.cursosypostgrados.com

Imagen de ALUMNOS MÁS MOTIVADOS GRACIAS A LA EDUCACIÓN DIGITAL

ALUMNOS MÁS MOTIVADOS GRACIAS A LA EDUCACIÓN DIGITAL


El proyecto iniciado por Madrid y Murcia de incluir el libro de texto en formato digital dentro del aula ha suscitado el interés de los alumnos y un aumento de su motivación.

Imagen de ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS


Si siempre pensaste en ir a la universidad pero no tuviste tiempo o posibilidades para hacerlo, y tienes más de 25 años, ahora es tu momento. Abierto el plazo para inscribirte y prepararte para iniciar tu andadura universitaria.

Imagen de APLICACIONES EDUCATIVAS PARA IPAD

APLICACIONES EDUCATIVAS PARA IPAD


No lleva más de un mes desde que salió al mercado y  Pupitre, la aplicación educativa de la editorial Santillana para iPad, ha conseguido situarse como la primera opción en educación de la Appstore en España y México, con más de 100.000 descargas.

Imagen de ENTREGA DE DOCUMENTO AL MINISTRO WERT EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA

ENTREGA DE DOCUMENTO AL MINISTRO WERT EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA


El objetivo de la ley es cambiar el rumbo de la educación en España, porque hay aspectos esenciales que parecen estar desatendidos según el ministro pero los estudiantes no lo tienen tan claro.

Imagen de MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS

MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS ADULTAS


La educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesiona.

Imagen de MULTILINGUISMO EN EL CIBERESPACIO

MULTILINGUISMO EN EL CIBERESPACIO


El ciberespacio y sus herramientas han influido en la manera de transmitir información, el idioma ya no es un obstáculo para mantenerse informado.

Imagen de ERASMUS EL PROGRAMA MÁS VALORADO EN ESPAÑA

ERASMUS EL PROGRAMA MÁS VALORADO EN ESPAÑA


Un componente fundamental del programa Erasmus es conocer y vivir otra realidad distinta a la de tu país de origen. Así se entiende mejor la complejidad de la integración europea, su riqueza y su diversidad, este principio ha incrementado la movilidad estudiantil y ha derribado fronteras.

Imagen de CARRERAS CON POCOS ALUMNOS PELIGRAN

CARRERAS CON POCOS ALUMNOS PELIGRAN


Una de las consecuencias de los recortes en Educación, las carreras que registren menos inscripciones serán llevadas a estudio para ser eliminadas de la oferta en universidades públicas.

Imagen de Manifestantes en la Universidad de Murcia expresan su descontento con las medidas de reducción presupuestaria, Se otorga ventajas a la UCAM

Manifestantes en la Universidad de Murcia expresan su descontento con las medidas de reducción presupuestaria, Se otorga ventajas a la UCAM


Las facultades de Derecho, Letras y Educación han organizado una manifestación pacífica en el campus de La Merced para expresar su desaprobación ante la reducción de plazas y personal.

Imagen de EL PODER EDUCATIVO DE LAS REDES SOCIALES

EL PODER EDUCATIVO DE LAS REDES SOCIALES


En los últimos años, hemos sido testigos del crecimiento imparable de la tecnología, la cual se ha vuelto cada vez más indispensable en nuestras vidas. La utilizamos para trabajar, hacer compras y nos beneficia en diversos aspectos, como el ahorro de tiempo y la resolución rápida de problemas. Es evidente que la educación también se ha sumado a esta tendencia y ha encontrado formas de aprovecharla. Por tanto, es crucial que conozcas las ventajas que las redes sociales ofrecen en el ámbito educativo.

Imagen de JORNADA PUERTAS ABIERTAS EN LES ROCHES

JORNADA PUERTAS ABIERTAS EN LES ROCHES


La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella celebrará una Jornada Puertas Abiertas para exponer su oferta formativa y todas las posibilidades que tiene su Campus.

Imagen de LES ROCHES MARBELLA CELEBRA SU CEREMONIA DE GRADUACIÓN

LES ROCHES MARBELLA CELEBRA SU CEREMONIA DE GRADUACIÓN


Recibieron su título acreditativo 97 alumnos.

Imagen de CONDICIONES DE VIDA DE LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA

CONDICIONES DE VIDA DE LOS INMIGRANTES EN ESPAÑA


Se hace una investigación por parte de EAE Business School sobre la situación en la que vive la población de los inmigrantes en España. 

Imagen de ESTUDIOS MUESTRAN QUE HAY DEFICIENCIAS EN LA LECTURA DE LOS JÓVENES EUROPEOS

ESTUDIOS MUESTRAN QUE HAY DEFICIENCIAS EN LA LECTURA DE LOS JÓVENES EUROPEOS


Las habilidades lectoras de los jóvenes españoles están en declive, según varios estudios recientes. Esta tendencia, que también se observa en otros países europeos, tiene causas complejas como el auge de las tecnologías digitales, la falta de motivación y las deficiencias en la formación del profesorado.

Imagen de EL APORTE DE LA PSICOTERAPIA

EL APORTE DE LA PSICOTERAPIA


El tratamiento de la psicoterapia puede ser de mucha ayuda para una persona que se encuentra en conflicto.

Imagen de EL GASTO EN CULTURA Y OCIO EN ESPAÑA

EL GASTO EN CULTURA Y OCIO EN ESPAÑA


Según el informe El gasto en cultura y ocio en España, realizado por el Strategic Research Center de EAE Business School, el gasto en ocio, cultura y espectáculos se redujo un 4,35 por ciento en el último año.

Imagen de EL PROGRAMA ACREDITA INICIA EN JUNIO

EL PROGRAMA ACREDITA INICIA EN JUNIO


La experiencia laboral de los trabajadores que no poseen un Título Oficial podrá convalidarse en módulos de FP y así poder continuar los estudios con la finalidad de conseguir un Título de Formación Profesional, a través del Programa Acredita.

Imagen de GRUPO IBECON REFUERZA SU PRESENCIA CON LA COMPRA DE UN NUEVO CENTRO EN CASTILLA Y LEÓN

GRUPO IBECON REFUERZA SU PRESENCIA CON LA COMPRA DE UN NUEVO CENTRO EN CASTILLA Y LEÓN


La la compra por parte de Ibecon del centro Fedem, consolidado como centro puntero en formación para adultos en Zamora y como referencia en Castilla y León, refuerza la presencia del Grupo en la formación a particulares y empresas a nivel nacional, que cuenta con sedes en Valladolid, Madrid, León, Burgos, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla.

Imagen de INGLÉS EN LA FP CATALANA

INGLÉS EN LA FP CATALANA


Los alumnos de Formación Profesional en Cataluña deberán acreditar un nivel mínimo de inglés especializado en su rama.

Imagen de UNA CITA DE FORMACIÓN EN IFEMA

UNA CITA DE FORMACIÓN EN IFEMA


AULA 2011 en su edición número 19 es la más importante cita anual global del mercado de la educación y la formación que se celebra en España, tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA del 2 al 6 de marzo, está orientada a estudiantes, profesores y orientadores educacionales; simultáneamente Foro de Postgrado, Salón de la educación de Tercer Ciclo, tras el éxito de la primera convocatoria, celebra su 2ª edición del 3 al 5 de marzo.

Imagen de LA LOE SE ADAPTA PARA ORIENTAR LOS ESTUDIOS AL MERCADO LABORAL

LA LOE SE ADAPTA PARA ORIENTAR LOS ESTUDIOS AL MERCADO LABORAL


Las modificaciones introducidas pretenden adaptar los estudios de secundaria y de FP a la realidad del mercado laboral.

Imagen de EL GRADUADO EN ESO BÁSICO PARA CONSEGUIR EMPLEO

EL GRADUADO EN ESO BÁSICO PARA CONSEGUIR EMPLEO


El Graduado en ESO es el más demandado en los puestos de trabajo que se ofertan en internet, lo que ha llevado a un incremento del 13 por ciento de alumnos a distancia que buscan conseguir este certificado.

Imagen de IMPULSO A LA FP A DISTANCIA

IMPULSO A LA FP A DISTANCIA


Dado el incremento de estudiantes a distancia el ministro Ángel Gabilondo está dispuesto a convertir éste en el año de la FP a distancia, duplicando el número de alumnos en los ciclos que ya se pueden cursar a distancia. 

Imagen de PRÉSTAMOS RENTA UNIVERSIDAD

PRÉSTAMOS RENTA UNIVERSIDAD


Los préstamos Renta Universidad nacen con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la enseñanza de grado superior y cursos de postgrado.

Imagen de CONTENIDOS DIGITALES EN LA FORMACIÓN

CONTENIDOS DIGITALES EN LA FORMACIÓN


La educación digital es una propuesta innovadora, adaptada a la realidad tecnológica actual, que provocará importantes cambios en el ámbito educativo.

Imagen de UNIVERSIDAD PARA MAYORES EN MADRID

UNIVERSIDAD PARA MAYORES EN MADRID


Nunca es tarde para seguir estudiando y ampliar conocimientos, la Comunidad de Madrid ofrece la oportunidad a los mayores de reanudar los estudios que en algún momento de su vida abandonaron por distintas circunstancias, en los últimos años el programa ha registrado un incremento del 1500 por ciento en el número de plazas ofertadas.

Imagen de HERRAMIENTAS 2.0 EN LA FORMACIÓN

HERRAMIENTAS 2.0 EN LA FORMACIÓN


Una encuesta de Adecco Training hace un análisis de el uso de las tecnología 2.0 en el ámbito de la formación.

Imagen de FORMACIÓN EN LA RED 2.0

FORMACIÓN EN LA RED 2.0


La universalización y el éxito en la Red de los vídeos, los blogs y las redes sociales, abre nuevos horizontes para ampliar las posibilidades de aprendizaje que ofrece Internet.

Imagen de COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

COMUNICACIÓN INTERCULTURAL


En las acciones derivadas del comercio exterior, lograr una comunicación entercultural efectiva, es uno de los aspectos más interesantes y difíciles de dominar.