Ruta: HOME > DEPORTES
Actividades inspiradas en los Juegos Olímpicos que se pueden llevar a cabo en el entorno de la oficina

Los Juegos hacen su entrada a la oficina mediante una serie de ejercicios destinados a promover la salud y el bienestar físico, además de contribuir al mantenimiento de una buena condición física.

En pleno auge de la celebración del deporte mundial con los Juegos Olímpicos, su presencia se hace notar tanto en los medios impresos como en los programas televisivos. Ahora, esta influencia deportiva también llega al ámbito laboral.

Algunas disciplinas demandan la ejecución de movimientos específicos que permiten ejercitar músculos particulares necesarios para mejorar el rendimiento del atleta. Estos movimientos pueden ser incorporados en la rutina de la oficina, ya que no requieren de ningún equipo adicional y ofrecen notables beneficios al implementar pausas activas que rompen con la monotonía laboral.

¿Te gustaría entrenar como un campeón sin salir de tu escritorio? Aquí te presento algunos ejercicios para probar:

  1. Marcha Sincronizada: En la natación, se realizan movimientos que requieren la sincronización de brazos y piernas para formar figuras uniformes. Este ejercicio es beneficioso para trabajar los músculos de las piernas y los brazos, al mismo tiempo que mantiene activo el sistema cardiovascular. Para hacerlo, ponte de pie y comienza a marchar en el lugar, levantando las rodillas y los brazos al mismo tiempo. Puedes aumentar la intensidad utilizando objetos de la oficina como pesas.

  2. Círculos en el Aire: Este ejercicio activa los músculos del manguito de los rotadores. Consiste en hacer círculos grandes con los brazos, comenzando con uno y luego alternando con el otro. En los Juegos, es un movimiento de calentamiento utilizado por golfistas, lanzadores, jugadores de básquetbol, nadadores y esgrimistas.

  3. Giros del Torso: Los gimnastas practican este movimiento para liberar la tensión de los músculos antes de sus actuaciones. En la oficina, es ideal para realizar en espacios reducidos y liberar el cuerpo después de pasar varias horas frente al ordenador. Coloca una mano detrás de la cabeza e intenta levantar la rodilla opuesta, como si intentaras tocarla con el codo. Hazlo primero de un lado y luego del otro.

  4. Estocadas Laterales: Este ejercicio, utilizado por gimnastas, jugadores de fútbol, rugby e incluso hockey sobre césped, activa los músculos de la cadera. Mantén los pies hacia adelante, da un gran paso hacia un lado y flexiona la rodilla.

Fuente: Universia España ll

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Nuevas aplicaciones tecnológicas que ayudan en el deporte diario
  2. Hacer Deporte en España
  3. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar