Los Juegos Olímpicos están en todos lados, la televisión, los periódicos…y ahora también en la oficina.
Muchas disciplinas requieren la puesta en práctica de determinados movimientos, que permiten ejercitar músculos específicos para un mejor desempeño en la performance del atleta.
Todos estos movimientos pueden ponerse en práctica en la oficina, porque no necesitan ningún elemento extra para su realización y podemos obtener grandes beneficios a la hora de implementar una pausa activa que nos aparta un poco d ella rutina de trabajo.
Prueba estos ejercicios:
-Marcha sincronizada
Para realizar este ejercicio debes ponerte de pie, comenzar a marchar en el lugar levantando las rodillas y al mismo tiempo los brazos como empujando hacia arriba. Para agregar más dificultad e intensidad al ejercicio, se pueden incorporar objetos de la oficina como pesas.
-Círculos en el aire
Consiste en hacer círculos de gran tamaño con los brazos, primero con uno y luego con el otro.
-Giros del torso
La forma correcta de hacerlo es colocando una mano detrás de la cabeza, mientras se intenta levantar la rodilla opuesta, como intentando tocarla con el codo.
-Estocadas laterales
Los gimnastas y los jugadores de fútbol, rugby o hockey sobre césped usan este ejercicio para activar los músculos de la cadera.
Debes poner los pies hacia delante y una pierna recta, este ejercicio consiste en dar un gran paso hacia el costado al tiempo que se reflexiona la rodilla.