Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
practicas

La entidad bancaria ha puesto en marcha el programa “Becas Santander de Prácticas en PYMES”, para conseguir que los universitarios y universitarias españoles pongan en práctica sus conocimientos adquiridos durante su formación en pequeñas y medianas empresas.

 El Banco Santander busca becarios en prácticas entre la comunidad universitaria que quieran desarrollar prácticas en PYMES. El plazo de inscripción comienza hoy y estará hasta el próximo 31 de enero de 2014.

Las “Becas Santander de Prácticas en PYMES” habrán beneficiado a unos 12.500 estudiantes, una vez finalice esta tercera edición. Y, según los cálculos de la entidad española, otros 5 mil se sumarán el próximo curso 2014-2015.

Esta iniciativa, es posible gracias al convenio firmado en su día por el Santander con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). A ese acuerdo inicial se ha sumado este edición la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Las becas tendrán una duración de 3 meses y tendrán un valor de 1.800 euros al mes; serán las propias universidades quienes se encargarán de gestionar dicho programa, que persigue el objetivo de ampliar los conocimientos de los jóvenes y, al mismo tiempo, aproximarlos al mercadolaboral, facilitando el contacto con empresas que pudieran ampliar su beca o, en el mejor de los casos, incluso contratarlos.

Esta oportunidad es un medio valioso de incorporar a los universitarios al mundo laboral así como una excelente herramienta para dar a conocer su valía dentro de una PYME que puede llegar a contrartarle al finalizar el período de prácticas. Las ediciones anteriores fueron todo un éxito no sólo entre los universitarios participantes sino también entre las más de 14.000 PYMES que colaboraron con la entidad bancaria en el desarrollo del programa.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las PYMES Presentes en Internet
  2. Las PYMES Gestionadas Por los Humanos
  3. Idea de Una Empresa Creativa e Innovadora

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas