Ruta: HOME > /noticias/
Administración

Se trata de un diploma de alta calidad que demuestra la posesión de los conocimientos de inglés necesarios para el éxito académico. España es uno de los países del mundo donde se presenta un mayor número de candidatos al Cambridge English Advanced.

El certificado Cambridge English Advanced (también conocido como Certificate in Advanced English, CAE) servirá como acreditación para la obtención de visados de estudio en Australia, según ha anunciado Chris Bowen, el ministro australiano para la inmigración y la ciudadanía.

Las nuevas normas dan a los estudiantes que quieran estudiar en Australia la oportunidad de utilizar este certificado internacional de alta calidad para demostrar que poseen los conocimientos del idioma necesarios para el éxito académico. Previamente, IELTS era el principal certificado de inglés aceptado por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (DIAC) para la concesión de visados australianos. 

“Estoy encantado de que Cambridge haya sido elegido como uno de los nuevos proveedores de certificados de inglés y confío en que aportarán un valioso servicio a los solicitantes de visados de estudio”, dijo Chris Bowen.

Cambridge English Advanced se realiza en 110 países en todo el mundo y es reconocido por más de 2.800 organizaciones, incluyendo cerca de 50 universidades y escuelas universitarias australianas. Es también aceptado por casi todas las universidades en Reino Unido, así como por la Agencia de Inmigración de Reino Unido para los visados de estudio. Esto significa que los estudiantes que posean el certificado Cambridge English Advanced pueden ahora utilizarlo para estudiar en Australia, Reino Unido y otros países. El proveedor del examen es Cambridge ESOL, departamento de Cambridge University, que también gestiona el test IELTS conjuntamente con el British Council e IELTS Australia. Cientos de  miles de estudiantes lo han realizado desde 1991.

Mike Milanovic, CEO de Cambridge ESOL, ha celebrado el anuncio del ministro australiano y dijo que la decisión garantiza que haya una mayor variedad en los exámenes de lengua Inglesa para los visados de estudiantes: “Cambridge English Advanced va más allá de proveer una sencilla instantánea del conocimiento del inglés de los estudiantes. Ofrece una profunda evaluación de sus habilidades de comunicación en un entorno académico. La mayoría de los estudiantes que hacen Cambridge English Advanced ha seguido un intenso curso de preparación, lo que significa que están realmente muy bien preparados para estudiar en una institución de habla inglesa”.

Además de las cuatro habilidades testeadas por otros exámenes –lectura, escritura, expresión oral y comprensión oral-, el examen incluye el conocimiento de gramática y vocabulario, incrementando así la credibilidad de los resultados. También incluye un test personal de conversación con dos examinadores, que ofrecen una evaluación más rigurosa de la habilidad del uso del inglés de lo que es posible con un test online.

Cambridge English Advanced tiene un gran éxito entre los estudiantes de Europa y Latinoamérica. La preparación para los exámenes les permite dominar el idioma inglés en un grado que les posibilita comunicarse con seguridad en el mundo de la educación y del trabajo. Cabe destacar que España es uno de los países del mundo donde se presenta un mayor número de candidatos al Cambridge English Advanced.

Los detalles sobre las nuevas normas serán publicados por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (DIAC) del Gobierno de Australia en: www.immi.gov.au

 

* Los exámenes de Cambridge ESOL:

 

Cambridge English: Key. Valora conocimientos básicos de la lengua.

Cambridge English: Preliminary. Valora conocimientos medios de la lengua, que permiten una interactuación en situaciones que requieren del inglés.

Cambridge English: First. Asegura el dominio medio del inglés en un entorno educativo y de trabajo.

Cambridge English: Advanced. Valora conocimientos avanzados del inglés en entornos internacionales educativos y de trabajo.

Cambridge English: Proficiency. Es el examen más avanzado y da acceso a la alta educación y al mundo de los negocios de alto nivel.

Cursos que te pueden interesar:

- Curso de inglés Intensivo en Sydney, Australia

- Curso de Preparación de Exámenes Cambridge en Cairns, Australia

- Curso de Inglés más Buceo en Byron Bay, Australia

Compartir en: