Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4

Los concursos empresariales dentro de España han generado grandes oportunidades en el medio, otorgando plazas laborales y un mayor índice de oportunidades en el mercado.

Según estudios sobre la Evolución Mensjal d Concursos y Disoluciones de INFORMA D&B, en los diez primeros meses del año se han registrado 5.952 concursos empresariales en España, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior y el mismo descenso que se ha producido en el mes de octubre, en el que se alcanzaron 684 procesos concursales.


De igual forma es importante el mencionar que el 78% de las compañías concursadas este mes pertenecían a microempresas con un total inferior a 10 empleados y ninguna pertenecía a la categoría de grandes empresas (más de 250 empleados).
En lo que se refiere a disoluciones, mantienen su descenso tanto en lo que va de 2014 como en octubre, un 19% en ambos periodos. En los diez primeros meses el número de procesos asciende a 20.844, aproximadamente un 10% de ellos contabilizados en octubre.


Un dato positivo dentro de la apertura de los concursos para empresas es el valor de sus facturaciones que llegaron a un total de casi 12.000 millones de euros, un 48% menos que las que iniciaron este proceso en el mismo periodo en 2013.

En cuanto a Cataluña esta es la comunidad con más concursos, con un 22% en diez meses, mientras que Madrid encabeza las disoluciones, El descenso en el número de disoluciones desde enero es generalizado, con la salvedad de Melilla. Madrid, Andalucía y Valencia son las comunidades con más procesos en el acumulado, sumando entre las tres casi el 50% del total registrado.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La reforma fiscal establece beneficios para las PYMES
  2. Descubre los Tipos de Liderazgo Según los Especialistas en RRHH
  3. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas