Ruta: HOME > /noticias/
EL EMPLEO EN LOS MAYORES DE 50 AÑOS AMENTÓ EN 2014

Al analizar el mercado laboral vale la pena apuntar a que el 64% del nuevo empleo ha sido ocupado por el colectivo de mayores de 50 años.

La conclusión se debe a un conjunto de factores que se han producido a la vez. Se cree que las empresas aprovechan buscando el perfil de personas que se adapten al puesto rápidamente, que no requieren formación y que, además, aporta experiencia a la compañía.

Otro factor puede ser la rapidez que busca la empresa en que el empleado rinda al 100% con resultados a corto plazo, con experiencia y templanza cuyo perfil lo ocupa el senior.

Las empresas obtienen un mayor grado de compromiso y fidelidad con la empresa, ya que en su inmensa mayoría tienen responsabilidades familiares, con muchas ganas de trabajar  y que muchas veces vienen de estar en el paro. La marcha de los profesionales jóvenes que acaban de contratar en busca de mejores ofertas hace tener personal seguro en la compañía.

Además hay que añadir que en estos puestos antes no podias optar ya que no podia pagarse mientras que ahora la crisis te permite tener un profesional experto.

La reincorporación al empleo de los mayores de 50 años no se ha producido solo entre los más cualificados y profesiones técnicas sino que se ha repartido por casi todos los sectores y por la mayoría de los niveles laborales.
Datos en 2014 con 36.000 nuevos ocupados de más de 50 años en la industria manufacturera o 22.000 en la construcción.
También estos nuevos empleos se concentraron en trabajos administrativos de las Administraciones Públicas, donde se generaron 55.000 puestos para mayores de 50 años en 2014.
ntrarrestar algo que empiezan a sufrir algunas empresas, en un momento de reactivación como el actual: la marcha de los profesionales jóvenes que acaban de contratan, en busca de mejores condiciones.


Expertos en el area de RR.HH explican que la tendencia seguirá puesto que el mercado tiene 1,5 millones de parados de más de 45 años.


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  2. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global
  3. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo

Artículos del BLOG


  1. Cursar estudios online... ¿Merece la pena?