Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 5

Nuevas series educativas se lanzarán al mercado, apostando por la interactividad en la educación la editora digital NARR8 sigue desarrollando aplicaciones multimedia.

El multimedia está completamente integrado en nuestro que hacer diario, más aún en la vida de escolares a los que les resulta extremadamente familiar you tube, vídeos, apps, flash para las presentaciones del colegio, el power point se está volviendo obsoleto y nuestros jóvenes requieren cada vez opciones más interactivas y atractivas para captar su atención.

El multimedia educativo se convierte en un auxiliar extremadamente necesario y útil en las aulas, para captar la atención de los estudiantes. A este objetivo se une NARR8, la editora digital de novelas interactivas, cómics animados y series de no ficción, que próximamente lanzará sus nuevas series educativas: Eureka, Alma Mater, Biográfica y Micro que ofrecen un enfoque claramente divulgativo y con un alto grado de sofisticación en lo que se refiere a los recursos multimedia. 

En Eureka se hace un resumen de los inventos y avences tecnolólicos que han dado forma al munod tal como lo conocemos hoy.

Alma Mater es un descubrimiento entrañable y sorperendente de la naturaleza, en dond se cuentan historias que nos acercan a este reino y de como el hombre a intervenido con su ingenio.

En Biográfica y Micro, NARR8 se lanza de lleno al nuevo género edutainment, con biografias destacadas pero de manera más cercana, en Biográfica y desde Micro con información sobre diversos temas de forma resumida, precisa y concrentrada.

Estas series son un complemento educativo ideal al suponer una alternativa a la enseñanza tradicional desde un entorno multimedia en una enorme cantidad de disciplinas y ponen las bases de lo que serán los materiales de enseñanza del futuro.

“Estas nuevas series vienen a completar el ya rico contenido en NARR8 de temáticas que combinan educación y entretenimiento. Con ellas, se pretende divulgar diferentes aspectos de la historia, de la ciencia y de la naturaleza de una manera rigurosa pero, al mismo tiempo, entretenida para llegar a públicos de todas las edades e incluso constituir una herramienta de apoyo para educadores y padres”, dijo el fundador de NARR8, Alexander Vashchenko. 

Además, NARR8 lanzó recientemente su primera serie infantil Qumi-Qumi y prepara el lanzamiento de la segunda, Pandas&Boom. NARR8 también realizó recientemente la disponibilidad de su herramienta de edición de contenidos, StoryBuilder, que permite a los lectores crear sus propias historias interactivas con audiovisuales, música y animaciones sencillas.

Desde su fundación en 2011, Digital Publisher NARR8, ha apostado por el desarrollo, en la actualidad más de 180 empleados forman parte de esta empresa, con funciones tanto en desarrollo de negocio como en creatividad, incluyendo veteranos artistas, desarrolladores de juegos y creadores de contenidos en un total de diez estudios de arte.

Además de lo mostrado actualmnte el entorno multimedia se aplica a través de:

  1. Gamificación educativa: La gamificación utiliza elementos de juegos, como desafíos, recompensas y competencias, para hacer que el aprendizaje sea más atractivo y motivador. Se crean juegos educativos que abordan diversas áreas del conocimiento, desde matemáticas y ciencias hasta idiomas y historia, permitiendo a los estudiantes aprender de manera lúdica.

  2. Realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA): La RV y la RA se utilizan en la educación para crear experiencias inmersivas y enriquecedoras. Los estudiantes pueden explorar lugares históricos, simular experimentos científicos o interactuar con personajes virtuales que los guían en el aprendizaje de diferentes temas.

  3. Programación y robótica: El aprendizaje de programación y robótica ha ganado popularidad en la educación. Se utilizan herramientas y plataformas interactivas que permiten a los estudiantes crear y programar sus propios proyectos, como robots o juegos, fomentando el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad.

  4. Contenido educativo en formato audiovisual: La educación se ha adaptado a formatos de entretenimiento más populares, como videos educativos en línea, canales de YouTube educativos y programas de televisión educativos. Estos recursos utilizan técnicas de producción atractivas, narrativas envolventes y elementos visuales para presentar contenidos educativos de manera entretenida.

  5. Aplicaciones móviles educativas: Existen numerosas aplicaciones móviles diseñadas específicamente para el aprendizaje y la adquisición de habilidades en áreas como matemáticas, idiomas, ciencias y música. Estas aplicaciones ofrecen actividades interactivas, desafíos y recompensas para que los estudiantes puedan aprender de manera divertida y autónoma.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Claves para el éxito profesional en el 2024
  2. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  3. Liderazgo Femenino

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

¿Quieres conseguir un empleo público como Educadora Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo Plan......


MASTER D

Aprende a determinar la aptitud pedagógica con oposiciones educación infantil en oposiciones de educación infantil

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación...


MASTER D

Oposiciones Educación Física

Las oposiciones para Educación Física Secundaria pueden abrirte las puertas a un trabajo estable para el Gobierno, este curso te prepara para poder superar dichas pruebas. Obtén un puesto fijo de profesor de educación física en centros de enseñanza secundaria. Para ello tienes que aprobar las oposic...


MASTER D

oposicion educacion primaria

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria. Las oposiciones de educación......


MASTER D

curso profesor de autoescuela

Ser Profesor de Autoescuela y dedicarte a ser profesional de la formación vial es una opción muy interesante ya que se trata de un trabajo muy demandado y bien remunerado. Además, es un sector en el que siempre existirá trabajo. Diariamente miles de ciudadanos quieren sacarse el permiso de conducir...


MASTER D

Desarrolla más tus conocimientos en psicopedagogía con Master D

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo......


MASTER D