Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
EL GASTO EN MAQUILLAJE

Se realizó un estudio sobre el Gasto en Maquillaje para conocer la estructura del sector, profundizar en las diferencias entre el gasto en maquillaje en los principales países y entre comunidades autónomas, y hacer una previsión del sector para los próximos años.

El informe mostraba que las mujeres españolas gastan de media 185€ al año en maquillaje. En España cada año el consumo supone un mercado de 9250 MM de euros al año en esta clase de productos.

La investigación indica que el 78% de las ventas de los productos se realizan en supermercados, distribuidores especializados y tiendas de conveniencia. Cataluña, Andalucía, C. Valenciana y Madrid concentran el 55,02% de los puntos de venta de esta clase de cosméticos en España.

El análisis también indicó que Estados Unidos, Japón, Brasil y Francia son los países donde más maquillaje se vende. El consumo de este tipo de productos en Estados Unidos representaba el 17% del mercado total y más del 20% de las unidades vendidas en el mundo se compran allí. Por el contrario, en Irlanda, Perú y Sudáfrica apenas se vendieron estos productos.

En los últimos años el uso de maquillaje ha crecido de manera espectacular en Brasil con un aumento del 80,44%, Venezuela con un 80,20%, India con 56,07% y China con el 39%. Italia es el único país en el que ha aminorado el uso de maquillaje.

El estudio también analiza que las personas utilizan de 8 a 10 productos diariamente, con crecimientos de: +19,8% de crecimiento en la categoría de Perfumes, +29,4% de crecimiento en la categoría de Cosmética de color, +4,5% de crecimiento en la categoría de Aseo e Higiene, +7% de crecimiento en la categoría de Cuidado del cabello, +9% de crecimiento en la categoría de Cuidado de la Piel.

Es así como España es líder internacional: está en el Top 10 exportador mundial de productos de belleza y 2º de perfumes, lo que las sitúa por encima de sectores tan emblemáticos como el vino, el calzado y el aceite de oliva.

El gastos en productos de belleza en el mundo

 

EL GASTO EN MAQUILLAJE imagen 1

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Entre los Mejores de España se Encuentran Seis Masters de EAE.
  2. La escuela de Turismo Ostelea amplía su radio de acción
  3. Profesionalidad y éxito en la feria de belleza

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas