Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Qué máster estudiar después de turismo

La mayoría de las compañías buscan profesionales con un perfil calificado y altamente especializado, por lo que realizar un posgrado resulta una opción ideal para complementar tu formación y aumentar las posibilidades de acceder a un empleo estable y de calidad.

El ámbito del turismo se caracteriza por abarcar diversas dimensiones e involucrar diferentes áreas, tanto económicas como culturales o sociales, en su amplio espectro. En este sentido, los estudiantes tienen la oportunidad de optar por especializarse en una de las diversas ramas profesionales que forman parte de este sector.

En cada uno de los programas de posgrado, tendrás la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para ejercer adecuadamente la profesión. A continuación, resaltamos diversas áreas para las cuales ofrecemos programas de formación, por si son de tu interés:

  1. Gestión turística y actividad turística
  2. Gestión hotelera
  3. Administración de empresas
  4. Toma de decisiones en el sector de los eventos
  5. Gestión de destinos

Además de todo lo mencionado anteriormente, es fundamental destacar la gran importancia que se le da a la innovación y al uso de las nuevas tecnologías. En los últimos años, el desarrollo turístico ha estado estrechamente vinculado con el empleo de herramientas digitales, evolucionando en conjunto.

Estas sinergias resultan especialmente determinantes para lograr un mayor retorno de la inversión dentro de las empresas. Representan un esfuerzo significativo para avanzar y profundizar en todo lo que acontece en el sector de las organizaciones turísticas.

El master de turismo online

El sector turístico está en constante evolución, lo que hace indispensable mantener los conocimientos actualizados a través de un proceso de mejora continua, tanto para aquellos que se inician en este ámbito como para los profesionales experimentados.

La educación superior en turismo se adapta a las demandas de los actores involucrados en el sector, es decir, tanto a las empresas proveedoras como a las necesidades de los consumidores.

Este máster se destaca por la calidad y actualización de sus temas, además de utilizar las herramientas más innovadoras.

El programa del máster ofrece contenidos de alta calidad que capacitan a los estudiantes para llevar a cabo diversas actividades relacionadas con el sector turístico de manera profesional, garantizando altos estándares de servicio. Al completar este máster, los alumnos obtienen un perfil laboral más completo y especializado.

Este máster se enfoca en la formación para alcanzar metas profesionales a través de acciones formativas centradas en la coordinación, funcionamiento e interacción del sistema turístico.

Las numerosas ventajas de la formación online

Al finalizar este máster oficial, el alumno recibirá el título oficial correspondiente, que certifica que posee las habilidades necesarias en el área. Euroinnova Business School ha desarrollado un campus virtual basado en las últimas tecnologías de e-learning disponibles. Esta plataforma digital ofrece ventajas adicionales que no se encuentran en el sistema de enseñanza tradicional.

La flexibilidad de horarios, la capacidad de autoorganización y la posibilidad de combinar la formación con otras responsabilidades profesionales o personales son algunas de las razones por las que cada vez más alumnos prefieren la modalidad en línea.

Además, a través de este campus virtual, los estudiantes pueden acceder a un servicio de tutorías personalizadas a cargo de expertos en la materia. La disponibilidad de recursos formativos y la comunicación directa con los tutores refuerzan los grandes beneficios de cursar un máster en línea.

Te animamos a solicitar información sobre el programa de máster que mejor se adapte a tus necesidades laborales y académicas. ¡Reserva tu plaza y adquiere el grado de especialización laboral que deseas!

Master turismo a distancia

El momento actual es el mejor para obtener formación en el sector del turismo por diversas razones. Durante los años de recesión económica, el turismo ha sido uno de los pilares fundamentales que ha contribuido a fortalecer la economía. A pesar de que también ha experimentado algunos efectos negativos, se ha mantenido a flote generando empleo y atrayendo inversión extranjera. El turismo ya representa el 11% del PIB español y sigue en crecimiento, destacando como uno de los sectores más significativos.

Además de su impacto directo en la economía, el sector turístico influye en otras áreas importantes, como la hostelería, la restauración y el transporte. Su relevancia social y la necesidad de promoverlo han llevado a que los estudios de turismo estén disponibles en numerosas universidades, brindando la posibilidad de dedicarse a la gestión y dirección de empresas turísticas. Realizar un máster en dirección y gestión de empresas turísticas, como el ofrecido por Euroinnova Business School, proporciona una formación altamente especializada que facilita el acceso rápido a empleos en este ámbito.

La posibilidad de realizar estos másteres a distancia con créditos reconocidos por la universidad es especialmente atractiva, ya que otorga validez internacional al título y puede ser considerado en oposiciones para la administración pública. Los profesionales formados en turismo tendrán un amplio abanico de oportunidades laborales, especialmente en ciudades con gran influencia turística como Madrid o Barcelona.

Los puestos de trabajo en el sector turístico son variados y abundantes, debido a la completa cobertura que ofrecen los hoteles, lo que aumenta las posibilidades de encontrar empleo. Asimismo, los profesionales en este campo pueden acceder a trabajos en empresas especializadas en la organización de viajes y actividades turísticas. En resumen, la formación en el sector turístico ofrece oportunidades laborales sólidas y diversificadas, lo que lo convierte en un campo prometedor para los interesados en esta industria.

Master marketing turismo online

Es común que los graduados en turismo opten por realizar un máster relacionado con la dirección y gestión de empresas turísticas como su primera opción para desarrollarse profesionalmente en 2019. Sin embargo, existe otro tipo de máster que está ganando popularidad entre los estudiantes universitarios que finalizan sus estudios en turismo: el máster en marketing turístico. Pero, ¿cómo se aplica el marketing al turismo?

La elección de un destino turístico por parte de los viajeros está estrechamente relacionada con las características y atractivos del lugar. En España, captar clientes para las empresas turísticas puede parecer fácil a simple vista debido a las condiciones favorables de ciertos territorios, como playas, paisajes o monumentos. No obstante, la proliferación de empresas turísticas ha generado nuevos requisitos para destacar en este competitivo sector.

Para asegurar el éxito de un programa de marketing que logre diferenciarse ante los ojos del turista internacional, se requiere un profesional en dirección de marketing que se encargue de su desarrollo de manera exhaustiva. Esta tarea puede resultar desafiante, dado que el perfil del cliente abarca un ámbito internacional. El marketing turístico está adquiriendo una gran importancia, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de especialistas con un título de máster en este campo durante el año 2019.

Además de los mencionados másteres en dirección y gestión de empresas turísticas o en marketing turístico, Euroinnova Business School ofrece una amplia gama de programas de formación en turismo con títulos de máster. Estos programas formativos son accesibles en línea, lo que brinda la oportunidad de formarse en el campo del turismo con uno de los mejores programas educativos actuales, y lo mejor de todo, desde la comodidad de tu hogar. ¡No esperes más y aprovecha esta oportunidad para formarte en turismo!

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Conoce Cuáles Son los Puntos Fundamentales a la Hora de Elegir Un Máster
  2. Universidad Isabel I y EIPE Business School, una alianza que satisface las demandas internacionales
  3. Globalízate con Un MBA

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Comprende procesos migratorios  con el curso de turismo en AEMATUR Marbella

La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa, y necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de toda la geografía española. Estos hoteles ofertan a sus huéspedes, además de una restauración refinada y de unas instalaciones extraordinarias...


AEMATUR MARBELLA

Instúyete en el curso de Amadeus por el excelennte sistema de reservaciones

Amadeus es sistema de reservas más exitoso y de aplicación mundial mas usado en todas las agencias, hoteles y compañías aéreas de todo el mundo, una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros cliente...


AEMATUR MARBELLA

Curso de Agente de Viajes

Con el curso de Agente de Viajes Amadeus de Aematur Marbella te formarás para poder trabajar en las numerosas Agencias de Viajes del país, este curso está destinado a personas interesadas en obtener una formación específica que le permita trabajar como agentes de viajes, dando apoyo y asesoramiento...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de GEH FORMACION

El Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales pone valor los diferentes recursos patrimoniales y culturales con el objetivo de poder trasmitir y compartir con el público las experiencias vividas en espacios culturales. Los Espacios y Experiencias Culturales son una parte importante de......


GEH FORMACION

Aprende a gestionar masa de viajeros con el curso de turismo en IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTG0108 Creacio&769n y Gestio&769n de Viajes Combinados y Eventos. El curriculum profesional de este curso es el perteneciente al certificado de profesionalidad de HOTG0108 Creacio&769n y Gestio&769n de Viajes Combinados y Eventos de 670 horas de formaci...


IMASD

Curso relacionado de GEH FORMACION

Analiza las claves y los factores esenciales de la práctica de la política turística Este curso de especialización focaliza su atención en el análisis de las claves y factores fundamentales que ha de tener en cuenta el gestor de un destino turístico en el proceso de implementación práctica......


GEH FORMACION