Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 4

Educación recibirá algo más de 2,4 millones de los casi 41 asignados a la Región hasta 2017 para la instauración de la Formación Básica y otras recursos para mejorar la oferta educativa.  

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades informó hoy sobre el acuerdo alcanzado entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por el que la Región de Murcia obtiene casi 41 millones de euros para la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica y otras medidas para la mejora de la calidad de la educación.

'30 millones son para la puesta en marcha de la FP Básica que comienza el próximo curso en la Región con una oferta de 3.000 plazas y que irá creciendo para consolidar esta formación obligatoria como una alternativa sólida y solvente para aquellos alumnos que prefieren una formación más práctica orientada hacia una profesión', indicó el director general de Formación Profesional, Joaquín Buendía.

Las materias que se impartirán en los distintos cursos son: Lengua castellana, Matemáticas, Ciencias e Idiomas con el objetivo de agilizar el éxito escolar y disminuir las tasas de abandono de estudiantes a las instituciones académicas.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Formacion Empresarial No Necesita Aulas
  2. Para Adaptarse al Futuro Industrial se Necesita Formacion
  3. La probabilidad de trabajar con un máster aumenta tus posibilidades

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad