Ruta: HOME > INGLÉS PREPARACIÓN EXAMENES OFICIALES
Inglés Preparación Examenes Oficiales foto 2

Los jóvenes españoles acceden cada vez más pronto a los exámenes avanzados de Cambridge ESOL, la amplia variedad de proyectos innovadores en la enseñanza del inglés dentro del sistema educativo es uno de los motivos.

El buen nivel de conocimientos del idioma inglés entre los jóvenes españoles se afianza día a tras día gracias a los esfuerzos que el sistema educativo público y privado está realizando en la enseñanza de este idioma. Los buenos resultados registrados por España en los exámenes básicos de Cambridge ESOL están empezando a dar sus frutos en pruebas más avanzadas. Ejemplo de ello es que un joven de 12 años ha superado el examen Cambridge English First en Zaragoza, con el que se certifica un conocimiento upper intermediate del inglés en un entorno educativo y de trabajo. Este examen se solía hacer en niveles universitarios.

Juan Sabadell realizó su primer examen de Cambridge ESOL en el año 2007 en el centro examinador Modlang de Zaragoza hace menos de 4 años, con el primer nivel del Young Learners English (YLE), también conocido como Starters. En este breve periodo de tiempo, ha conseguido superar uno de los exámenes de inglés más prestigiosos en todo el mundo, el First. Su caso no es aislado, junto a él, el centro ya había certificado a otros cuatro alumnos con 13 años y una docena con 14 años. “Los padres se están concienciando de la necesidad de obtener certificaciones en el idioma inglés para el futuro académico y profesional de sus hijos. Por su parte, los alumnos que se presentan a los Young Learners van superando pequeños retos que hacen que se sientan muy satisfechos y motivados para enfrentarse posteriormente a exámenes más complejos”, dijo Judith Oldham, directora de Modlang.

Éste es un buen ejemplo de que las nuevas generaciones de españoles han subido el listón en el dominio del inglés. Los presentados a las prestigiosas pruebas de la University of Cambridge ESOL Examinations indican una muy buena posición de los estudiantes españoles en los resultados correspondientes a los niveles básicos. Mientras que los mismos comienzan a trasladarse a los exámenes de niveles superiores e indican que las nuevas generaciones empiezan a superar la gran asignatura pendiente del sistema educativo español.

Los motivos del éxito son la gran apuesta del sistema educativo público y privado español por este idioma, con la aplicación de métodos innovadores que destacan por la introducción del inglés a edades tempranas o la inmersión lingüística en este idioma dentro de los colegios, la formación del profesorado y el empleo de las nuevas tecnologías en el aula. Así mismo, se refleja la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de dominar el inglés para poder competir en mercados internacionales.

Desmond Nicholson, director de Cambridge ESOL en España y Portugal, comentó: “es un placer felicitar a nuestros jóvenes candidatos por sus logros, que reflejan el magnífico progreso que España está realizando para dar a las nuevas generaciones las habilidades que necesitan en una Europa multilingüe. Se trata de la mejor evidencia de que España ya no suspende en inglés”.

Las últimas estadísticas de resultados de exámenes de Cambridge ESOL, correspondientes al año 2010, indican la buena posición de España en las pruebas básicas. Así, el examen Key, que valora conocimientos básicos de inglés, registra un nivel de aprobados del 83,6%; seguido del Preliminary, que certifica unos conocimientos que permiten interactuar en dicho idioma, con un 72,5% de aprobados. Los niveles superiores experimentan un descenso en el número de aprobados pero con un buena media, en todo caso. El First contabiliza casi un 70% de aprobados, mientras que el Advanced y el Proficency un 65,1% y un 63,4%, respectivamente. Estas cifras indican que en España se están sentado unas buenas bases para que en pocas generaciones se registre un notable incremento en el conocimiento y práctica del inglés.

 Los exámenes de Cambridge ESOL:

Cambridge English: Key. Valora conocimientos básicos de la lengua.

Cambridge English: Preliminary. Valora conocimientos medios de la lengua, que permiten una interactuación en situaciones que requieren del inglés. 

Cambridge English: First. Asegura el dominio medio del inglés en un entorno educativo y de trabajo. 

Cambridge English: Advanced. Valora conocimientos avanzados del inglés en entornos internacionales educativos y de trabajo. 

Cambridge English: Proficiency. Es el examen más avanzado y da acceso a la alta educación y al mundo de los negocios de alto nivel.
  

Sobre Cambridge ESOL:

Cerca de 3,25 millones de personas realizan los certificados de Cambridge English cada año en 130 países y son reconocidos por más de 12.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pre-evaluación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan una medida exacta de los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

La University of Cambridge ESOL Examinations es miembro fundador de la Asociación de Examinadores de Idiomas de Europa, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Liderazgo Femenino
  2. Liderazgo Directivo
  3. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ETC INTERNATIONAL COLLEGE

Programa de inglés de 20 lecciones semanales en grupos de estudiantes entre 12-17 años. Cada estudiante es evaluado el primer día para saber exactamente cuál es el nivel de inglés actual que tienen y ubicarles así con alumnos de nivel similar. Las clases ti...


ETC INTERNATIONAL COLLEGE


ACET ofrece un excelente programa para los estudiantes más jóvenes que quieran disfrutar del verano aprendiendo inglés con otros chicos y chicas de su edad. La escuela Para los programas junior, se utilizan las instalaciones de la Universidad de Cork, una universidad fundada en el siglo XIX a tan...


ACET-CORK LANGUAGE CENTRE

Curso relacionado de BATH ACADEMY

Programa de inglés para estudiantes entre 12-16 años, en grupos reducidos con estudiantes de múltiples nacionalidades. Este programa es ideal para los que quieren aprovechar el verano y mejorar su nivel de inglés y realizar un programa completo y variado de actividades para aprender jugando. Los......


BATH ACADEMY

Curso relacionado de IH NEWCASTLE

Curso de inglés general para niños de 13 a 17 años, un paquete combinado de clases, viajes educativos, eventos sociales nocturnos y excursiones de fin de semana - 25 lecciones por semana 15 horas de clases comunicativas y 10 horas de actividades educativas con maestros califica...


IH NEWCASTLE