Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
EL PARO DISMINUYE EN 83,599 PERSONAS EN ABRIL TRAS CREARSE CASI 160.000 EMPLEOS

No ha sido una pérdida de tiempo formarse, ha merecido la pena para ser los primeros, el número total de parados queda ligeramente por debajo de cuatro millones.

Ha entrado de lleno en su temporada alta el mercado laboral. Ha sido Abril el protagonista y quien lo demuestra. Ha bajado el paro y ha crecido el empleo, medido con la afiliación a la Seguridad Social.
El paro registrado ha bajado en 83.599 personas y ha quedado por encima de los cuatro millones.
La Seguridad Social ha ganado 158.038 cotizantes mas, según el Ministerio de Empleo.
El incremento de afiliaciones solo lo supera el de 2015, cuando el incremento superó los 175.000 empleos. También las cifras del mes pasado fueron positivas.
Aún sabiendo las cifras de Abril, se aprecia que en 2016 la creación de empleo sigue perdiendo fuelle con respecto al 2015.
En marzo el incremento anual de afiliaciones estaba por debajo del 3, por primera vez en meses.
Los 17.463.836 cotizables con empleo que hay, suponen un incremento de  455.540 afiliados, un 2,68% más que en el mismo mes del año pasado.
En abril casi todas las ramas de la Seguridad social han ganado empleo.
En el régimen general destacó el aumento de la afiliación en la hostelería (58.192), en actividades administrativas (16.550) y en la industria manufacturera (9.589).
Por lo que toca a la evolución de los contratos, en abril se mostró la misma tónica que en casi todos los meses precedentes. Se rubricaron más que en el mismo mes de 2015, pero el ritmo de crecimiento fue menor al mantenido durante todo el año pasado.
La recuperación para el empleo de los menos cualificados es el objetivo más urgente para un verdadero rescate social. La mejora del sistema de mínimos es necesaria, pero no puede resolver un problema de esta magnitud en la participación laboral de adultos. Y hay algo mucho más importante: la ocupación no es solo un medio para obtener rentas; es también una fuente imprescindible de dignidad y de motivación para la mejora de las propias capacidades, una fuente de estabilidad y de regulación cotidiana de la vida en los hogares, y el medio más eficiente y humano que se conoce de equilibrar derechos y deberes sociales de los ciudadanos.
No hay que desanimarse, es importante seguir luchando para aumentar las cifras de empleo y seguir formándose para conseguir un puesto mejor, no hay mejor curriculum que una buena formación, y tu formación depende de ti.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. De Diez Empleos Siete Son Temporales
  2. Un nuevo camino hacia el empleo juvenil
  3. Mejorar los niveles educativos para aumentar el PIB del país

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad