Ruta: HOME > PORTUGUÉS GENERAL
EL PERSONAL SHOPPER SE RECICLA

La figura del personal shopper, aunque ha sido una profesión asociada a personas con un alto nivel adquisitivo, ahora se renueva y se perfila como un profesional que ayuda a encontrar los artículos más ajustados al presupuesto de cada persona y que mejor sientan a cada persona.

La figura del Personal Shopper surge en Nueva York para atender las necesidades de clientes exclusivos, para lograr el resultado perfecto en un día de compras, porque no es fácil, las prisas, los agobios y la indecisión pueden arruinar lo que empieza siendo un plan perfecto. Este profesional al día en tendencias y estilos ayudan en eventos puntuales como  Bodas, o fiestas de noche de algún compromiso, asi que quítate de encima la idea de tener un personal shopper fijo para todo el año, puedes contratar un servicio para una ocasión especial.

Esta es una de las profesiones que más se está poniendo de moda en España en los últimos años, tal y como destaca el Centro de estudios CCC, pero hoy en día, se renueva y crece la demanda de sus servicios con la crisis. Si bien su esencia sigue siendo la misma: asesorar y seleccionar los productos que más se adecuen a los clientes, con la crisis, da un giro y se centra en buscar las mejores ofertas y descuentos sin dejar de lado esa esencia.

 

Salidas profesionales

 

Si bien contar con un asistente personal para las compras era considerado como un lujo, en la actualidad, se trata de una profesión con muchas salidas y vertientes profesionales y con una gran demanda dentro del sector de la moda, belleza y viajes.

 

Así, entre las posibles salidas de las que dispone el personal shopper se encuentran, por un lado, los hoteles. Muchas cadenas hoteleras están incluyendo en sus servicios esta figura para ayudar al visitante a detectar las mejores tiendas y productos que se adecuen al cliente.

 

Por otro lado, se encuentran las páginas de e-commerce de venta de moda. Muchas de ellas necesitan profesionales que creen “outfits” o looks con prendas que combinen bien entre sí. Asimismo, las firmas de moda demandan este tipo de profesionales en sus tiendas.

 

Se trata de profesionales que suelen percibir en torno a 80 o 100 euros por día y que se han adaptado a los nuevos tiempos, realizando jornadas con grupos.

 

Conocimientos

 

En cuanto a la formación necesaria para ser un profesional de este sector es primordial, en un primer lugar, poseer de un gran interés por el mundo de la moda y la belleza. Y, por otro lado, se requieren conocimientos de estética, morfología, análisis del color, maquillaje, peluquería, etc.

 

En definitiva, se precisa de una completa formación en el área de la belleza, imagen personal y estética. 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Personal Shopper
  2. Francia y Alemania buscan trabajadores españoles
  3. Destaca tus modelos en el certamen de diseño


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CIAL CENTRO DE LINGUAS (CIAL)

El programa es ideal para aquellos amantes del surf que quieren mejorar su nivel de portugués mientras disfrutan de su deporte favorito. Los instructores son profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia enseñando surf, estando acreditados por la Federación Portuguesa de Surf....


CIAL CENTRO DE LINGUAS (CIAL)

Curso relacionado de CIAL CENTRO DE LINGUAS (CIAL)

Cada mes dan comienzo los cursos para diferentes niveles desde principiante a avanzado. Curso de 3 horas diarias de clase en grupos de máximo 8 estudiantes. Aprenderás lo necesario para poder expresarte de forma oral y escrita en portugués en contextos cotidianos, mientras dis...


CIAL CENTRO DE LINGUAS (CIAL)

Curso relacionado de CIAL CENTRO DE LINGUAS (CIAL)

Este programa pretende ayudarte a mejorar tus conocimientos de la lengua portuguesa por las mañanas y especializarte en alguna de las áreas en las que presentes mayores dificultades mediante seminarios prácticos de conversación, vocabulario y otros aspectos mencionados en...


CIAL CENTRO DE LINGUAS (CIAL)