Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 4
El sector extrahotelero de autónomos y pymes mejora sus resultados al término del 2014 imagen 1

Noticas alentadoras para autónomos y las pymes dedicadas al negocio extrahotelero ya que el el mes de octubre de 2014 el volumen de pernoctaciones que registraron estos negocios superaró los 6,8 millones, haciendo posible el alza de casi cinco puntos con respecto al mismo periodo del año anterior.

La información ha sido obtenido a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), organismo que sitúa en aproximadamente un 9% el porcentaje superior de las pernoctaciones de españoles durante ese mes, que alcanzaron un total de 1,7 millones. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que por el contrario, las estancias de turistas extranjeros crecieron un 3,5%, hasta llegar a los 5,1 millones.

De esta manera, los turistas extranjeros son procedentes principalmente del Reino Unido, considerado como el mayor mercado emisor con 1,6 millones de pernoctaciones, representando un 3% más que en el mismo periodo de 2013. Por su parte, Alemania fue el segundo país emisor en lo que a número de turistas extranjeros se refiere, con algo más de 800.000 pernoctaciones.

El tiempo de estancia promedio por viajero fue de 5,3 noches, convirtiendo a Canarias como el destino preferido, el mismo que alcanzo 2,4 millones de pernoctaciones registradas. De igual forma, la Comunidad de Madrid fue la región con un mayor nivel de ocupación de prácticamente el 74%.

El turismo rural, el que más creció

Según el tipo de alojamiento, el turismo rural registra un incremento interanual, con un 15% más que en el año 2013, aumento que se debió al impulso generado por el turismo nacional y extranjero, que acompañado de las buenas temperaturas registradas así como a las mejores condiciones de la economía interna y externa.

Finalmente, las pernoctaciones registradas para los apartamentos turísticos registraron de igual manera un aumento del 2,5%, que en el caso de los turistas españoles fue de un 4,4%; mientras por su parte, las de los turistas extranjeros aumentaron un 2,2%.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Claves para el éxito profesional en el 2024
  2. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  3. Liderazgo Femenino

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD