Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos

Su feroz campaña en busca de la Casa Blanca se caracteriza por tres aspectos importantes que lo han acompañado durante toda su vida: negocios arriesgados, ambición y promoción de su figura. 

Podrá gustar en mayor o menor medida pero algo está claro , no deja indiferente a nadie . 

La vida de Donald Trump esconde muchas anécdotas , el nuevo presidente de los Estados Unidos es una caja de sorpresas y ha conseguido convencer a todo un país a pesar de sus ideas extremistas. 

Fue un niño que vivió en el seno de una familia adinerada y pudo educarse en los mejores colegios de Estados Unidos . Terminó sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton donde consiguió un Bachelor of Science en Economía. 

Convivió con la realidad empresarial en la que vivía inmerso con su familia por lo que no le fué dificil seguir por estos derroteros y acabar haciéndose cargo de las empresas familiares dedicacas en gran parte al sector inmobiliario.

--> como optener un mba en administración de empresas

Preocupado con el actual sistema educativo , Donald Trump tiene como  propuesta en Educación eliminar los estándares educativos llamados coloquialmente ´Common Core´, que persiguen la unificación del sistema educativo en Estados Unidos. 

El plan que este republicano quiere para educación no está demasiado claro.

Trump pretende dirigir dinero del Gobierno para ayudar a 11 millones de niños en edad escolar que viven en el umbral de la pobreza.

Según el, la idea es que estos estudiantes escojan el colegio al que quieren ir, público o privado sin tener en cuenta que puede haber colegios que se queden sin fondos. 

Por otro lado también propone que hay que trabajar con el Congreso para asegurarse de que las universidades están haciendo un esfuerzo para reducir los costes de poder acceder a ellas. 

--> cursos de acceso a la universidad

Trump reiteró varias veces a lo largo del año que había que revisar como la inversión estaba afectando al gasto en educación en el actual sistema educativo.

Según el futuro presidente de Estados Unidos, sería optimo si cada estudiante pudiera recibir una beca de 12.500 dolares, que es normalmente lo que gasta el Estado en ellos, y ellos pudieran elegir , con esto se crearía un mercado masivo en educación mucho más competitivo con por tanto daría mejores resultados.

Así que no hay dudas de que  Trump quiere una mayor autonomía escolar, está plenamente convencido de que el sistema educativo y los sindicatos son obstáculos dentro del eje educacional de USA. Todo parece indicar por el momento que cada vez será mayor el número de escuelas chárter sin ánimo de lucro, una modalidad de escuelas muy utilizada en Estados Unidos, que nació hace 25 años en Minnesota y hoy está presente en 43 Estados de la Unión.

Este tipo de escuelas nos las podemos encontrar en la red de escuelas públicas . Sin embargo aunque se financian del Estado ellas poseen plena autonomía y son independientes . La gestión la pueden llevar a cabo empresas , fundaciones, particulares o universidades.

 

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  2. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA
  3. Corresponsabilidad en la Educación

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas