Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN LOCAL Y AUTONÓMICA
Administración Local y Autonómica foto 4

 La Administración General del Estado ofertará cerca de 1.600 empleos públicos en 2013.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el fin de estas convocatorias según dijo será la de 'garantizar la calidad' de determinados servicios, aunque sin olvidar los compromisos de consolidación fiscal.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha explicado que el Ejecutivo pretende aprobar la oferta pública de empleo para 2013 en el mes de febrero.

Además ha anunciado la publicación de más de 100 plazas dentro de la oferta de 2012 para funcionarios destinados a la lucha contra el fraude fiscal y a la Seguridad Social, así como para científicos de organismos públicos de investigación.

Entre estas plazas hay nueve para inspectores de trabajo y de la Seguridad Social o quince para interventores, auditores y abogados del Estado e interventores y contables de la Seguridad Social.

Además, hay cinco plazas para técnicos de auditoría y contabilidad y 40 de técnicos de Hacienda, así como quince para agentes de Hacienda. También 26 vacantes para científicos titulares en organismos públicos de investigación.

Haciendo hinapié en el importante esfuerzo que estas convocatorias supondrían, los presupuestos generales del Estado para 2013 fijan la congelación del empleo público para ese año, aunque se establece una tasa de reposición del 10% para determinados ámbitos como la educación, la sanidad o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En consecuencia, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, trasladó a las Comunidades Autónomas su intención de aumentar la tasa de reposición en los próximos años y apuntó que las Comunidades que no han convocado las plazas del 10% de reposición en 2012, podrán sumarlas a las de 2013.

En algunas comunidades autónomas ya han iniciado los anuncios de convocatoria a oposiciones al profesorado.

También ha destacado el importante esfuerzo de las 347 plazas ofrecidas este año de promoción interna.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico
  2. El ejercicio mental mantiene a tu cerebro joven
  3. Potenciando la Memoria: Estrategias para un Cerebro Saludable

Artículos del BLOG


  1. Ser policía local y llevar tatuajes ¿es compatible?
  2. ¡Abierto plazo de solicitud de Becas de la Comunidad de Madrid!
  3. Explorando la Integración Social: Propósito, Métodos y Oportunidades Profesionales
  4. Nueva Convocatoria de Policía Nacional ¡2.558 plazas en la Escala Básica!
  5. Oposiciones Correos: ¿cómo ser cartero?