Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
En el 2017 brillarán estos perfiles tecnológicos.

En el 2017 se espera una elevada demanda de profesionales en el sector tecnológico.

En el sector tecnológico se presenta un crecimiento exponencial en los último años. Las predicciones laborales confirman que para el 2020 la Unión Europea necesitará contratara un total de 825.000 empleados y abastecer sus empleos.

En el 2017 las demandas continuarán en aumento en el sector digital sobre todo en profesionales de administración de sistemas TIC y ciberseguridad.

 

Los perfiles más destacados para el próximo años son:

 

-Desarrollador web

las empresas quieren realizar su transformación digital y esto provoca que en 2024 aumente la demanda de estos profesionales un 27% empezando desde el año que viene. Crearán soporte online atractivo para las empresas.

 

-Analistas de sistemas informáticos

Crecerá un 21% para el 2017 la demanda de estos profesionales y solicitando cada vez más personal con capacidades para analizar modificaciones posibles a realizarse en los sistemas operativos para conseguir una eficiencia del sistema informático. 

 

-Analista de seguridad de la información 

La preocupación por la ciberseguridad y la privacidad está ahora mismo en aumento con las nuevas tecnologías, parece que permite mayores beneficios a los usuario y también facilidades a los criminales informáticos. Es el tercer perfil de la tecnología más demandado para 2017 y las empresas cada vez más acumulan gran cantidad de datos y por lo tanto encuentran medios para protegerlos.

 

-Ingenieros de Software

Serán los encargados de construir el Software y personalizarlo en las empresas, por lo tanto su demanda aumentará bastante el próximo año. A nivel europeo el déficit de los Ingenieros de Software es muy grande por lo que los salarios que perciben los profesionales aumentan de forma muy considerable. Es una estrategia de las empresas para intentar atraer el personal.

 

-Científico de datos

Las empresas necesitan saber de dónde salen sus clientes para entender como captarlos y manteneros de mejor forma. 

 

Los estudiantes de España apuestan por carreras de ciencias y tecnología 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Más del 60% de las ofertas de empleo exigen formación universitaria
  2. Neuromarketing Nueva Disciplina para Mejorar las Ventas
  3. Informática de Usuario Acreditada

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificaci...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL