Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
España apuesta por el emprendimiento de su país  imagen 1

A partir del 2012 se lanza una iniciativa que surgió con el ambicioso reto de crear las condiciones para que otros emprendedores asuman el riesgo de implantar un modelo de empresa sostenible que combine la eficiencia económica productiva de mercado y el equilibrio social.

La primera edición de Lanzadera se convocó en 2013 e implicó una aportación por parte de Roig, a título individual, de tres millones de euros para financiar a un máximo de 15 emprendedores al año. Y este año, en su segunda edición, la aportación se ha incrementado hasta los cuatro millones de euros, al ampliarse el número de seleccionados a 20.


El ecosistema emprendedor se completa con el proyecto Marina Real, una nueva sede para la iniciativa personal de Juan Roig que implica una inversión inicial de 15 millones de euros y cuyas instalaciones, de18.000 metros cuadrados construidos, está previsto que acojan a más de 1.000 personas, entre los emprendedores de Lanzadera, Angels y los estudiantes dela Escuelade

Empresarios EDEM, fundación sin ánimo de lucro regida por un patronato de más de 25 empresas destacadas dela Comunidad Valenciana(de la que Roig forma parte), cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores, así como el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y los valores del esfuerzo. Este polo emprendedor estará ubicado en la Marina RealJuan Carlos I del puerto de Valencia, en las antiguas bases de los equipos dela Copa América.


Con Lanzadera, Angels y Marina Real, Roig aborda todo el ecosistema emprendedor, al aglutinar el ciclo completo para la creación de una empresa, desde la formación al asesoramiento y la financiación.

Compromiso con los valores del deporte

El apoyo de Juan Roig al fomento del deporte es bien conocido, pues hace ya más de dos décadas que inició el mecenazgo del Valencia Basket. La filosofía y los valores que el empresario ha querido transmitir con este mecenazgo se plasmaron en 2009 con la iniciativa Cultura del esfuerzo, que tuvo su continuidad en 2011.

También en el ámbito del mecenazgo deportivo se enmarcan las iniciativas impulsadas a través de la Fundación Trinidad Alfonso, cuyos objetivos son poner en marcha y respaldar iniciativas que universalicen el esfuerzo, lo desarrollen y lo prescriban.


Otra aportación importante al mundo del deporte es la construcción de un nuevo circuito para corredores en el antiguo cauce del río Turia, que comenzó sus obras a principios de noviembre y que supondrá una inversión total de 2 millones de euros una vez finalizado en 2015.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Desafío del Emprendedor Tecnológico
  2. Liderazgo Directivo
  3. Los XIX Premios Emprendedores destacan que el compromiso es la fuerza impulsora del espíritu emprendedor

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización