Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1

Se ha mostrado críticas por lala falta de mecanismos de la Política Agraria Común (PAC), lo que ha conllevado al planteamiento  de la CE que ”reconsidere' su decisión de usar la reserva de crisis del presupuesto agrícola para responder a los daños por el veto ruso.

Los ministros de Agricultura de Italia y España, Maurizio Martina e Isabel García Tejerina, diseñarán una “posición fuerte” bilateral ante sus homólogos de la UE para evitar que la Comisión Europea acuda a la reserva de crisis por el veto ruso y para reclamar la simplificación de la PAC.


En declaraciones a los medios, Martina ha destacado el alto grado de entendimiento entre ambos países y que reivindicarán juntos ante la nueva Comisión Europea y su titular de Agricultura, el comisario Phil Hogan, que se pongan en marcha instrumentos eficaces de gestión de crisis, para proteger a las empresas agrícolas ante problemas como los originados por el veto ruso.


Ha rechazado, así, la decisión “equivocada” de recortar 400 millones de euros en el capítulo agrario para afrontar los gastos.
También ha remarcado la conveniencia de simplificar la PAC, porque hay “demasiada burocracia”, y el desafío que supone para la Unión Europea (UE) garantizar el relevo generacional.


El ministro de Italia -que ostenta la presidencia de turno de la UE- ha respaldado la colaboración entre su país, España y Francia durante los próximos meses ante Bruselas para alcanzar pactos que promuevan la agricultura mediterránea, muy ligada a la calidad alimentaria, las Indicaciones Geográficas Protegidas (IPGs) y las denominaciones de origen.
Ha resaltado que la próxima Exposición Universal de Milán 2015, que versará sobre la alimentación, será “una plataforma formidable” para dar a conocer la oferta de ambos países.


Ha adelantado que ya se llevan vendidas más de cinco millones de entradas fuera de la Unión Europea, de ellas, un millón en China.García Tejerina ha insistido en que ambas naciones comparten objetivos comunes, como la defensa de productos alimentarios de calidad y elevados parámetros de seguridad, que tienen una oportunidad creciente en los mercados mundiales.
Ha resaltado la apuesta compartida por los sellos de calidad y por la innovación, tras agradecer a Italia la oportunidad que supone para España mostrar al mundo su oferta de alimentos en el contexto de la próxima Exposición Universal de Milán.


Entre los asuntos en los que trabajarán conjuntamente, García Tejerina se ha referido a la supresión de cuotas lácteas desde abril de 2015 y el fomento de la agricultura ecológica, sector en el que España es líder, con más de 1,6 millones de hectáreas.
 Sobre la cuestión de las ayudas de la PAC, García Tejerina ha reiterado que los agricultores y ganaderos españoles van a disponer de 47.000 millones de euros para el periodo de programación 2014-2020, cantidad superior a la disponible en el periodo anterior. 'Esto abre a los agricultores y ganaderos españoles un horizonte de estabilidad para sus explotaciones', ha recalcado.


 Por su parte, el ministro de Agricultura italiano ha calificado la colaboración entre ambos países como 'fundamental para emprender los trabajos que vamos a desarrollar en los próximos meses'.Sin embargo, el ministro italiano reconoció que su país sí tendrá menos fondos agrícolas europeos para el nuevo período, pero que harán una gestión más eficaz, porque cuentan con un cifra “nada desdeñable” para poder responder a las necesidades del sector primario y de las empresas agroalimentarias.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La CNMV y el IEF organizan un evento de discusión enfocado en la relación entre la empresa familiar y los mercados de capitales
  2. El Flujo de Caja y la Liquidez de la Empresa
  3. Las finanzas islámicas presentes en los másters actuales

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización