Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 5

Durante el segundo trimestre, los sectores de energía, comunicación y transporte se destacan por su disposición a aumentar su personal, según ManpowerGroup.

Después de un primer trimestre en el que las empresas adoptaron una estrategia prudente en términos de contratación, se espera una ligera mejoría para el segundo trimestre. Esto se refleja en un aumento de siete puntos en las intenciones de crear empleo, pasando del 3% al 10%, aunque aún se encuentra por debajo del promedio global del 23%.

De esta manera, aproximadamente 3 de cada 10 empresas esperan aumentar su personal, mientras que el 20% prevé reducciones. Por otro lado, el 44% de las empresas encuestadas indican que mantendrán su plantilla actual, según revela el último estudio de proyección de empleo de ManpowerGroup.

soldadorUno de los hallazgos más interesantes de este estudio es que las empresas ubicadas en el sur de España son las más optimistas, ya que se observan crecimientos en todas las áreas, excepto en Levante. En particular, Andalucía, Extremadura y Canarias son las regiones más receptivas a incrementar sus plantillas, con una proyección neta de contratación del 22%.

A continuación, le siguen en el ranking la región central compuesta por Madrid y Castilla-La Mancha, con un 12% de proyección. El Levante, representado por la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, muestra un 6% de proyección, al igual que Cataluña e Islas Baleares. La zona norte, conformada por Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y el País Vasco, junto con el noroeste, que incluye a Galicia, Asturias y Castilla y León, cierran el ranking con un 5% y un 4% respectivamente.

Las intenciones de contratación vuelven a ser positivas en todos los sectores, destacando el sector de Energía y suministros, que lidera con un crecimiento de 36 puntos y una perspectiva de contratación del 20%.

A continuación, el sector de servicios de comunicación experimenta un aumento de 21 puntos, con una intención de creación de empleo del 19%. Le siguen el sector de transporte, logística y automoción, que registra un incremento de 14 puntos, e Industria, que vuelve a tener resultados positivos con un 5% de intención de contratación. En el caso de los sectores de salud y farmacia, se espera un crecimiento del 10%, con un aumento de 7 puntos. En cambio, el sector financiero, inmobiliario y los bienes y servicios de consumo se encuentran más rezagados en cuanto a las perspectivas de contratación.

Situación global

Francisco Ribero, Country Manager de ManpowerGroup, comenta que las empresas españolas están mostrando mayor confianza en sus intenciones de contratación. Después de un período de análisis al comienzo del año y tras enfrentar incertidumbre a finales de 2022, el panorama económico se vislumbra de manera más positiva gracias a la disminución de la inflación. Esto se refleja en una proyección más favorable en las contrataciones.

A nivel global, el estudio destaca que las intenciones de contratación más optimistas se encuentran en Panamá, Costa Rica y Guatemala, mientras que las empresas de Europa, Medio Oriente y África tienen perspectivas estables. En Europa, los países con una mejor situación son Países Bajos, Noruega y Suiza, con una intención de contratación del 31%, mientras que Hungría, Grecia y Polonia se encuentran en una situación menos favorable.

 Fuente: cincodias.elpais.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los MBA se vuelven tecnológicos
  2. Se contratan perfiles en áreas de marketing, industria y finanzas
  3. España es considerada como uno de los países líderes para los emprendedores

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experie...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas. En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios RITE. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE, establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial sector industria exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimien...


ALBALI CENTRO DE FORMACION