Ruta: HOME > INGLÉS ACADÉMICO
ESPECIAL VISADOS

Una vez que se decide dar el paso de estudiar fuera, hay que contar con los trámites burocráticos. Aquí te hacemos un pequeño resumen que te vendrá muy bien a la hora de saber si necesitas solicitar un visado o no. Ojo y lee atentamente.

 

 

Uno de los trámites que puede retrasar nuestra aventura de estudiar en el extranjero es el tema del visado. Saber de antemano si necesitarás un visado para estudiar en el país que hayas escogido o no, te ahorrará tiempo y quebraderos de cabeza.

 

 

  • IRLANDA, REINO UNIDO, ALEMANIA, FRANCIA, ITALIA O MALTA: no es necesario solicitar un visado siendo ciudadano de la Unión Europea.
  •  

  • RUSIA: Si tu curso es inferior a un mes podrás viajar con el visado de turista, mientras que si quieres permanecer estudiando más tiempo, es necesario el visado de estudiante. Tendrás que rellenar unos formularios y presentar todo el papeleo en la embajada rusa para la tramitación de tu permiso de estudios. Infórmate sobre los requisitos en la embajada rusa más cercana.
  •  

  • CHINA O JAPÓN: Para estudiar japonés en Japón durante un período inferior a 3 meses puedes ir con un visado de turista; si el curso supera los 3 meses, necesitarás solicitar un visado de estudiante. En China, necesitarás solicitar un visado ya sea como turista o estudiante, hay diferentes tipos dependiendo del motivo de tu viaje, negocios, estudios, etc.
  •  

  • EE.UU y CANADA: Para estudiar en Estados Unidos hay que tener en cuenta la duración del programa, si es por un período inferior a 12 semanas y el curso no supera las 18 horas lectivas puedes viajar con la autorizacíon ESTA (Electronic System of Travel Authorization), para registrarnos como turistas en el país por internet y se realiza hasta 72 horas antes del viaje. Si el curso tiene una duración superior a 12 semanas o si el programa es de más de 18 horas lectivas, tendrás que solicitar un visado de estudiante. El visado F-1 permite estudiar en Estados Unidos. Para solicitar este tipo de visado, hay que presentar la siguiente documentación: Formularios de solicitud,  pagar la tasa SEVIS, presentar el formulario I-20 o carta de matrícula de la escuela. Tendrás que solicitar una cita en la embajada en Madrid para la entrevista con el cónsul que determina la expedición de tu visado.
  •  

  • AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA: En Australia, si el curso es inferior a 3 meses, puedes ir con un visado de turista, que se obtiene a través de internet llamado ETA (Electronic Travel Authorization). Con este visado no se puede trabajar legalmente, es solamente para aquellos estudiantes que quieran ir a estudiar. Si el curso tiene una duración superior a 3 meses, tienes que solicitar el visado de estudiante. El visado se tramita a través de la embajada en Madrid, se puede enviar la documentación por correo y pagar las tasas por giro postal. Hay que rellenar el formulario 157A que es la solicitud de visado de estudiante. Además hay que realizar unos exámenes médicos en unos centros de salud concertados con la embajada, y rellenar los formularios. El visado de estudiante cubre la duración del curso y un mes adicional. Este visado permite trabajar legalmente en el país hasta 20 horas semanales.
  •  

  • SUDÁFRICA: En principio si tu estancia es inferior a 90 días, no necesitarás visado, con presentar el pasaporte válido y el billete de vuelta es suficiente. Si quieres permanecer en el país más de 3 meses, necesitarás obtener el visado de estudiante, infórmate en la página de la embajada sudafricana en España.
  •  

  • CANADÁ tiene un proceso diferente. Si el curso supera los 6 meses de duración tendrás que solicitar un 'study permit' que se tramita a través de la embajada canadiense en París. Tendrás que rellenar varios formularios y enviar toda la documentación junto con el pasaporte original a la embajada. Si quieres trabajar en Canadá, además de este permiso de estudios tendrás que obtener un 'Work Permit' válido también para prácticas. Si el programa es menor de 6 meses, puedes viajar como turista.
  •  

  • Si usted quiere visitar, trabajar, estudiar o vivir en NUEVA ZELNDA, tendrá que obtener un visado. No obstante, dado que existe un acuerdo de exención de visado entre Nueva Zelanda y España, los ciudadanos españoles titulares de billetes de vuelta y de un pasaporte válido que puedan demostrar disponer de fondos suficientes (EUR 1.500) mediante dinero en metalico, cheques de viaje, o extracto de cuenta en caso de llevar tarjeta de credito, podrán visitar Nueva Zelanda con fines turisticos o negocios durante un periodo de hasta tres meses sin necesidad de visado. Para cursos de más de 3 meses se necesita un visado. Para solicitar un visado de estudiante usted debe proporcionar lo siguiente: El formulario de solicitud completo y firmado (usted puede pedir el formulario en la Embajada, o bajarlo de la página del Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda, New Zealand Immigration Service
  •  

     

    ESPECIAL VISADOS imagen 2

    Los trámites burocráticos son algo complejos y lentos, por lo que es conveniente que realices todas las gestiones con antelación o puedes relacionarte con Asesores Jurídicos muy competentes del sector.  No dejes cabos sueltos e infórmate.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ciudades donde hacer un MBA
  2. Alojamiento Mientras Estudias
  3. Ventajas de hacer un MBA en el extranjero

Artículos del BLOG


  1. Brexit: lo Que los Educadores Elt Británicos Deben Saber Hacer
  2. Todo lo Que Necesitas Saber Sobre los Campeonatos de Wimbledom
  3. Consejos antes de elegir un curso de inglés para profesores

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


curso de ingles academico

El programa de inglés académico es ideal para aquellos estudiantes que se estén planteando seguir sus estudios en una universidad australiana, escuelas de negocios, informática, etc. El curso proporciona las herramientas necesarias para poder utilizar el inglés en un contexto académico: análisis......


AUSTRALIAN COLLEGE OF ENGLISH-NAVITAS ENGLISH

Curso de Inglés Académico - Leicester Square

Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK