Ruta: HOME > INGLÉS GENERAL
ESTUDIAR IDIOMAS A TRAVÉS DE ENTORNOS VIRTUALES

Las nuevas tecnologías se han abierto paso en el mundo de la enseñanza de idiomas. Alumnos de secundaria de diferentes países aprenderán idiomas a través de la red.

    Alemania, España, Francia, Holanda, Reino Unido y República Checa son los países que participan en el proyecto 'Telecollaboration for Intercultural Language Acquisition', que pretende que alumnos de Educación Secundaria de los países anteriormente citados estudien idiomas a través de entornos virtuales, como las redes sociales, la vídeo-comunicación o los mundos virtuales.


    El proyecto TILA, además de innovar y enriquecer los programas de enseñanza de lenguas en las escuelas de secundaria, intenta hacerlos más motivadores y eficaces mediante la tele-colaboración para la sensibilización intercultural.


    En este proyecto, los alumnos consiguen involucrarse más con el estudio del idioma, mientras realizan actividades en pequeños grupos o por parejas conjuntamente con los estudiantes de los otros países. Los expertos en la enseñanza de idiomas están analizando la utilidad de estas herramientas digitales dentro del aula; la polémica está servida: para los puristas, un idioma se aprende en el aula, pero para los más vanguardistas, el idioma es un elemento vivo, que se aprende en la calle, dentro y fuera del aula, por internet... sea como sea, el idioma está ahí, y favorecer la implicación del alumno consigue que éste se enfrente de una manera más positiva y entusiasta al reto de poder comunicarse en otro idioma.

    Compartir en:


    Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


    curso de ingles general superintensivo

    El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con...


    ILAC

    Curso de Inglés Académico - Leicester Square

    Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


    KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK