Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 5

El próximo viernes se celebrará en Córdoba la undécima edición del Encuentro de Animación en Andalucía, donde expertos y profesionales del sector audiovisual debatirán el futuro de la animación en España.

La Filmoteca de Andalucía que tiene su sede en Córdoba celebrará el próximo viernes 29 de noviembre el XI Encuentro de Animación donde se reunirán los gurús de la animación audiovisual de nuestro país para debatir las nuevas tendencias en el sector, así como reflexionar acerca de los 'Contenidos para niños y jóvenes: una oportunidad y un reto'.

claquetaEn el evento, se prestará especial atención a la relación entre la animación audiovisual y el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades 'online', plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil. Asimismo, se definirán tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Entre los asistentes al evento se encuentran algunos de los animadores más prestigiosos de nuestro país, creadores de series como 'David el Gnomo', 'La Vuelta al Mundo de Willy Fog', 'Suckers', 'Zoobabu' o 'Kambu' entre otros. Además de éstos, también se encontrarán presentes especialistas en CEO en el sector audiovisual quienes expresarán las últimas tendencias en este área además de analizar las posibilidades de expansión internacional de las empresas españolas dedicadas a la animación, y su relación con otras disciplinas cinematográficas o empresas ligadas a este campo profesional.

Como comentábamos, la importancia de los niños y los jóvenes en el mundo de la animación, serán el tema principal del encuentro por lo que se prestará especial atención a cómo se adaptan los contenidos audiovisuales a este sector de la población que es el que mayoritariamente consume el producto animado, ya sea a través de ficción (series de dibujos animados, largometrajes, etc) o bien mediante videojuegos y otros elementos similares.

El XI Encuentro de Animación en Andalucía estará organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Filmoteca de Andalucía, y la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos). Una cita a la que cualquier especialista en este campo no puede faltar.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La animación española de cumpleaños
  2. Alianza de Rtve y la Universidad Politécnica de Madrid
  3. No se puede apreciar lo que no se conoce, incluyendo al cine español

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España