Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 4

Los Técnicos de Educación Infantil son muy solicitados en diversos centros infantiles, en donde cada vez se exige más especialización para dar mejor atención a los niños.

FORMA EL FUTURO imagen 1

El Técnico en Educación Infantil será uno de los profesionales más demandados en los próximos años, debido  que las escuelas y centros de educación infantil son una de las principales fuentes de formación para los más pequeños, en una de las etapas más importantes para su desarrollo. Se estima que 300.000 nuevos puestos de trabajo van a surgir en los próximos cuatro años en España, en espacios como los centros de educación infantil, las guarderías, ludotecas, bibliotecas o los centros de ocio. Es esencial que dichos centros cuenten con auténticos profesionales de la educación con experiencia, que puedan entregarse por completo a su trabajo.

Sin embargo, encontrar a estos profesionales no es una tarea fácil para los centros, que muchas veces no encuentran los perfiles que buscan en el mercado laboral. Ofrecen un servicio claramente vocacional, en el que la seguridad y la pedagogía en el diseño de sus aulas es fundamental. Por este motivo, se dedican muchos recursos y tiempo a la búsqueda de los profesionales adecuados antes de abrir una nueva franquicia.

La educación infantil se ha convertido en un tema crucial para el futuro de España. En un contexto de cambio social y tecnológico constante, invertir en la educación de los niños desde una edad temprana es fundamental para asegurar su bienestar y prepararlos para los desafíos del mañana.

Datos recientes avalan la importancia de la educación infantil:

  • Un estudio del Ministerio de Educación y Formación Profesional revela que los niños que asisten a la educación infantil tienen un mejor rendimiento académico en etapas posteriores.
  • Informe Eurydice: Indica que la tasa de participación en la educación infantil en España ha aumentado considerablemente en los últimos años, alcanzando un 94.4% en el curso 2022/2023.
  • Observatorio Estatal de la Infancia: Destaca que la inversión en educación infantil tiene un impacto positivo en la economía, ya que genera empleos y reduce la desigualdad social.

Expertos en pedagogía coinciden en que la educación infantil debe ir más allá de la mera transmisión de conocimientos. Se trata de crear un entorno seguro y estimulante donde los niños puedan desarrollar sus habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

El Gobierno de España ha tomado medidas para fortalecer la educación infantil. Entre ellas, se encuentra la ampliación del periodo de gratuidad a dos años, la creación de nuevas plazas públicas y la mejora de la formación del profesorado.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Es necesario seguir trabajando para garantizar que todos los niños, independientemente de su origen socioeconómico, tengan acceso a una educación infantil de calidad.

Forma el futuro es una iniciativa que busca sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia de la educación infantil. Se trata de un esfuerzo conjunto de la comunidad educativa, las familias y las instituciones para construir un futuro mejor para los niños de España.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Filosofía para Niños
  2. La Creatividad en la Infancia
  3. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

¿Quieres conseguir un empleo público como Educadora Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo Plan......


MASTER D

Aprende a determinar la aptitud pedagógica con oposiciones educación infantil en oposiciones de educación infantil

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque......


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ