Ruta: HOME > /noticias/
Administración

Mejorar la formación y conseguir empleo son dos de los propósitos de Año Nuevo que más se han escuchado justo después de las doce campanadas.

Cada año la misma historia, 'voy a apuntarme a un gimnasio', 'voy a adelgazar', 'en serio de este año no pasa, voy a estudiar inglés', son algunos de los 'mantras' que parece que repetimos todos alguna vez en nuestras vidas, justo después de que la última campanada de la Puerta del Sol despida el año, y entremos en el nuevo.

Pues bien, ya está aquí el 2015; aunque las previsiones indican que será un año de austeridad marcado por los recortes, hay que valorar dónde merece la pena dar el 'tijeretazo' y dónde no. Desde luego, habrá que reducir costes y lujos innecesarios, pero obviamente hay que invertir en mejorar nuestro perfil profesional para poder conseguir ese ansiado empleo que nos de un respiro y podamos aflojar el cinturón.

¿Y en qué formación se puede invertir dadas las circunstancias?

Seguro que estás pensando, sí, muy bien yo invierto en formación, ¿pero en qué área? nosotros te vamos a indicar qué profesiones son las más demandadas en la actualidad. Según los informes elaborados por el portal de empleo Infojobs, el sector tecnológico es el que mayor crecimiento tendrá en este recién estrenado 2015.

Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno. Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn...son sólo algunos nombres pero es un sector que sigue evolucionando día a día, y ser un experto sólo depende de ti. El auge de los teléfonos de última generación ha provocado que aumente también la demanda de especialistas en diseño de aplicaciones y herramientas para sistemas Android o Iphone.

Otro de los sectores que se van a ver beneficiados en este año será el energético; la preocupación por el medio ambiente y las energías renovables serán caldo de cultivo para que puedas formarte en este área y dedicarte a trabajar por conseguir un objetivo común: reducir costes y aprovechar correctamente los recursos naturales que tenemos para crear fuentes de energía responsables y respetuosas con nuestro entorno.

Nosotros te hemos dado algunas pistas para que veas por dónde puedes iniciar tu andandura hacia el éxito profesional, en tu mano está cumplir tus propósitos de Año Nuevo, pero recuerda que no vale de nada quejarse si no hemos hecho nada para alcanzar nuestra meta.

¡Ánimo y Feliz Formación!




Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Las TIC en la Educación
  2. E Learning y Teletrabajo
  3. Teletrabajo, Una Opción a Tener en Cuenta

Artículos del BLOG


  1. Cursar estudios online... ¿Merece la pena?