Hostelería y Turismo foto 4

Grupo Lezama es una sociedad de servicios integrados que trabaja en diferentes áreas del sector de la hostelería, desarrollando nuevos proyectos autogestionables, con esta filosofía se crearon escuelas de hostelería, hoteles, varios servicios de catering a nivel nacional y destacados restaurante.

Grupo Lezama

 

Grupo Lezama nació de forma modesta hace más de treinta años de la mano del sacerdote D. Luis Lezama, con la apertura en Madrid de la primera Taberna del Alabardero en 1974. Lezama, movido por la inquietud de formar a jóvenes sin recursos y asesorado por un grupo de cocineros y amigos como Genaro Pildain, Juan Mari Arzak y Patxi Bericua (primer chef que tuvo la Taberna de Madrid), puso entonces la primera piedra sobre la que hoy se sostiene un sólido grupo empresarial.

La Taberna del Alabardero de Madrid se convirtió en poco tiempo en una referencia gastronómica en la capital y dio paso a la apertura de nuevos restaurantes, lo que permitió a su fundador continuar su labor social de integración de jóvenes necesitados en el mundo de la hostelería. La inquietud social y formativa se vinculaba así a la empresarial, configurando un grupo de restauración regido bajo el lema “no dar peces, sino enseñar a pescar”. Tras más de tres décadas, Grupo Lezama se compone hoy de una Fundación, tres escuelas de hostelería, tres hoteles, varios servicios de catering a nivel nacional y destacados restaurantes como la Taberna del Alabardero de Madrid, Marbella, Washington y Sevilla o el emblemático Café de Oriente de Madrid, entre otros.

Cada uno de los restaurantes del grupo posee una personalidad genuina y única, aunque en todos ellos se percibe la misma sensación familiar y competente que caracteriza al capital humano del grupo. Consolidados como mesas de prestigio y calidad, ofrecen cada uno en su estilo una cocina española tradicional puesta al día, basada siempre en productos frescos de la máxima calidad.

 

Compartir en: