Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 4

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos tuvieron una jornada en la que se habló sobre el programa de financiación europeo para agricultura, el área forestal y medioambiental.

En provincias de corte más rural como Castilla La Mancha, donde gran parte de su riqueza proviene del campo, las titulaciones vinculadas al ámbito agrario han ganado adeptos. Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete asistieron el pasado miércoles a un acto en el que se analizaba el papel de Europa en la financiación y la subvención en materia agraria, forestal y medioambiental.JORNADA EN LA UCLM SOBRE AYUDAS AGRÍCOLAS EUROPEAS imagen 1

La jornada fue presidida por el vicerrector de Investigación y Política Científica Julián Garde, quien manifestó que esta actividad forma parte de la promoción y difusión que está llevando a cabo su Vicerrectorado de sobre el octavo programa marco europeo Horizonte 2020, según informó la UCLM en nota de prensa. El objetivo de la jornada fue concienciar a la comunidad investigadora universitaria de la necesidad de continuar las actividades de investigación para que Europa siga manteniendo su interés por ayudar a las universidades especializadas en este ámbito.

La jornada se completó con la participación de la responsable técnica de la Red Enterprise Europe Network- ACTIS de la UCLM, Gabriella Gallicchio, quien presentó esta Red, abordando su ámbito de actuación, el Servicio de Cooperación Tecnológica y Participación en Proyectos Europeos y distintas actividades en el sector agroalimentario de la Red.

Tras ello, se presentó un caso de éxito en proyectos europeos: la Cátedra de Química Agrícola de la ETSIA de Albacete, que concluyó con la charla del director del Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Federico Morais, que estuvo centrada en los instrumentos para participar en el programa Horizonte 2020.

Asimismo, se destacó la labor de los universitarios en sendos proyectos de investigación relacionados con el vino y la producción animal, dos de los pilares en los que se sustenta la actividad económica de la zona.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Acuerdo Entre la Universidad Europea de Canarias y el Instituto de Astrofísica Por la Formación
  2. Las carreras más populares en España. ¿Cuáles son las profesiones con mayor salida y cuáles serán las más solicitadas en el futuro?
  3. Las Mejores Universidades para Estudiar Informática