Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
Cinematografia y Audiovisuales foto 5
juegos de tronos

El rodaje de esta exitosa serie estadounidense en la comunidad andaluza representaría millones de euros y miles de empleo para España.

Un beneficio de 98 millones de euros, la creación de más de 4.000 puestos de trabajo temporales y una repercusión mundial que afecta muy positivamente al turismo, ha sido la consecuencia inmediata de la decisión de rodar en Andalucía secuencias de la serie de televisión 'Juego de Tronos'.

'La repercusión económica podría superar los cien millones de euros ya que consideramos que su influencia en Andalucía sería similar a la que está teniendo lugar en Irlanda', ha afirmado Carlos Rosado, presidente de Andalucía Film Comission.

En Dubrovnik (Croacia) donde se ha rodado parte de la serie, los datos de llegadas y pernoctaciones turísticas ha aumentado un 29% desde que se dio el primer golpe de claqueta, según datos facilitados a Efe por Rosado, que cree que en Andalucía puede tener 'un efecto análogo'.

En Andalucía se estima que, en un tiempo de rodaje de tres semanas, y con una preparación de dos meses, se realizarán aproximadamente 150 contrataciones entre equipo de rodaje y actores extranjeros desplazados a Andalucía, 4.000 contrataciones de figurantes locales y 100 contrataciones de equipos locales de producción.

El equipo de Andalucía Film Commission trabaja desde principio del 2014 con el equipo de producción de HBO encargado de la quinta temporada de la serie y en ese tiempo han facilitado cerca de un millar de fotografías y vídeos, planos e informaciones técnicas y presupuestarias sobre Andalucía.

La productora HBO ha publicado que 'Juego de Tronos' es la serie de televisión más vista de la historia y su cuarta entrega 'ha elevado la media de audiencia por capítulo hasta los 18,4 millones de espectadores solo en Estados Unidos'.

Juego de tronos es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval, drama y aventuras creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO, basada en la serie de novelas 'Canción de hielo y fuego', de George R.R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

 

Fuente: EFE

Foto: HBO

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Claves para el éxito profesional en el 2024
  2. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  3. Liderazgo Femenino

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España