Ruta: HOME > SECTOR PRIMARIO Y CULTIVOS
Sector Primario y Cultivos foto 4

Las oportunidades laborales ayudan al éxito y por ello desde las diputaciones gallegas han tomado decisiones para poder generar empleo.

Se elaboran programas para titulados universitarios o de formación profesional que aun no han podido poner en práctica sus conocimientos, parados de larga duración, de manera que se contrate desde estas instituciones.

La formación profesional, una salida de éxito imagen 1En Galicia hay diferencias por territorios. Por ejemplo en Pontevedra se han beneficiado más de 8.000 personas con programas de prácticas con 1400 titulados y colocados en distintas empresas.

Dentro del programa se beca entre  los 800 y 1.000 euros. Tras el periodo de prácticas de seis meses se puede prolongar si ambas partes están de acuerdo a otros seis meses más.

Desde las instituciones consideran el programa un beneficio para todos, enriquecimiento de empresas, estudiantes y en definitiva de las instituciones. Programas en marcha como el Plan de Conservación y Funcionamiento de Bienes y Servicios Municipales,  las bolsas de turismo, los cursos de formación en los que participan 42 jóvenes cobrando un salario en FP Dual, los 48 programas de inserción laboral y 12 programas formativos con 300 emprendedores en colaboración con el Incyde.

En La Coruña, se ha dado trabajo, durante un trimestre, a casi 190 personas de los concellos con menos de 20.000 habitantes, la inmensa mayoría de ellos. Los colectivos que mayores dificultades atraviesan para obtener una salida laboral son la prioridad de este programa. Otros programas como la Escuela de Organización Industria, así como la potenciación del turismo industrial, emprendedores a través de facilitar la financiación para una mayor innovación.

En Orense por ejemplo el plan en marcha favorece el autoempleo, y los emprendedores y así  fijar la  población rural aprovechando  los recursos de la comarca como trabajar en el tratamiento y venta de resina y en la comercialización de la miel.

Por último en Lugo muy parecido a la zona de Orense potencia al emprendedor con los recursos de la zona como
 la elaboración de productos ecológicos, por ejemplo. Además se ha puesto en marcha un programa con la Escuela de Organización Industrial.

En definitiva, la diputación se emplea en planes de formación y empleo para insertar a los gallegos en el mercado laboral y llevarlos al éxito.

 

 

Fuente: ABC



 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Localiza las opciones de empleo a las que puedes acceder al obtener un MBA en línea
  2. Andalucía apuesta por la FP y aumenta sus plazas un 39% en cinco años
  3. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?