Ruta: HOME > INGLÉS ESPECIALIZADO
La importancia del inglés en los medios de comunicación

Conocer idiomas es fundamental para todo buen periodista, bien para buscar información sobre la cual escribir o bien para poder desarrollar su trabajo fuera de su propio país.

Un buen periodista es una persona con don de lenguas; no solamente la propia para poder expresarse por escrito o de forma oral, sino también otros idiomas. ¿Por qué es tan importante conocer otras lenguas si uno se dedica a la comunicación?

mass-mediaEn primer lugar, gran parte de la información que se puede encontrar tanto a nivel físico - artículos, reseñas, notas de prensa - como a nivel virtual se encuentra mayoritariamente en inglés. En ese caso, la búsqueda de información pasa por navegar y entender información que está en dicha lengua para poder luego adaptarla a sus necesidades.

Por otro lado, los periodistas que quieran expandir sus horizontes profesionales hacia el gran mundo del #media  , que es como se conoce al mundo audiovisual en inglés, fuera de nuestro país tienen que demostrar sus conocimientos de idiomas y poder desempeñar su carrera en cualquier rincón del mundo.

Esta relevancia de las lenguas extranjeras para los que se dedican a la #comunicación, ha sido motivo de análisis en el Seminario que se ha llevado a cabo por Cambridge University ESOL; una jornada de 4 horas que ha versado sobre el uso del inglés en tareas periodísticas desarrolladas en un entorno anglo-parlante tomando en cuenta el factor cultural del uso de idioma. El seminario trató, desde un punto de vista práctico, las claves idiomáticas en la práctica del periodismo en inglés.

Si tienes una vocación periodística no te puedes perder nuestra sección de cursos de inglés especializado, donde podrás ver una serie de programas idóneos para mejorar tus cualidades como redactor y ampliar tu vocabulario para que en la próxima rueda de prensa seas el mejor.

Si como te sugerimos arriba quieres expandir horizontes lo mejor será que lleves contigo una certificación oficial como Cambridge, con el que demostrarás un nivel de inglés apropiadpara cualquier puesto de trabajo y abrirás puertas en el mundo Media and Communications a donde vayas, como trabajar en recursos humanos en Madrid o en el extranjero.

 


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Periodismo en Google
  2. Periodismo Deportivo
  3. Estoy Escuchando Un Podcast

Artículos del BLOG


  1. Informe de Innovación Global 2023: Clasificación de Naciones según la OMPI