Ruta: HOME > INGLÉS GENERAL
Inglés General foto 5
dialogue

Ante la necesidad de dominar más de un idioma los expertos alertan de la proliferación de centros privados de dudosa calidad.

Al igual que la burbuja inmobiliaria, el períodico El País mostraba en su artículo del pasado 12 de junio una realidad respecto al mundo de los idiomas. La llamada 'burbuja lingüística' que se mencionaba en dicho artículo, hace referencia a la creciente aparición de centros privados de idiomas que ofrecen cursos especializados o de carácter más genérico para los que necesitan mejorar sus conocimientos del idioma en el menor tiempo posible.

Los expertos alertan de la dudosa reputación de muchos de los centros que además de no contar con las herramientas necesarias como para poder impartir programas tan específicos como los títulos de Cambridge o inglés para profesionales, 'tiran' literalmente los precios por debajo del mercado para llenar sus aulas de estudiantes que buscan la mejor oferta para aprender idiomas sin dejarse el sueldo en ello. Las escuelas que sí están acreditadas por organismos oficiales o que están avaladas por Trinity o Cambridge ESOL se han quejado de que estos centros usurpan su imagen y hacen uso fraudulento de la misma, siendo un peligro para el mercado lingüístico actual.

En los últimos años, se ha notado un notable incremento de negocios relacionados con los idiomas; no sólo se trata de escuelas de inglés sino que lo mismo ocurre con otros idiomas como el francés, el alemán e incluso el chino.

En Cursosingles.com trabajamos con centros acreditados por organismos oficiales como el British Council, MEI Relsa o English UK entre otros para garantizar que los cursos que se imparten en nuestras academias partner son programas de calidad, y que los estudiantes pueden tener la certeza de que están realizando un curso en academias autorizadas para ello.

Desde las asociaciones de idiomas se insta a los alumnos a que cuando vayan a alguno de estos centros cuya validez está en entredicho, se fijen en aspectos como el tiempo de apertura del centro, si pertenece a alguna asociación profesional, el tipo de material formativo o si está adscrita al sistema de arbitraje de consumo. Prácticas como estas evitarán futuros engaños.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Acceder al Segundo Ciclo de Una Titulación Universitaria
  2. ¿Qué es el IELTS?
  3. Aprende idiomas con estos trucos


Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


curso de ingles general superintensivo

El programa de Ingles General integra las competencias del idioma con enfasis en los aspectos basicos incluyendo: hablar, escuchar, lectura, escritura, gramatica, vocabulario, pronunciacion y modismos. Despues de completar el nivel 11 de Ingles General, un estudiante avanzado puede continuar con...


ILAC

Curso de Inglés Académico - Leicester Square

Participar en un programa de Año o Semestre Académico General de Kaplan International Colleges te ofrece la oportunidad de estudiar inglés durante 5 o 9 meses ¡al tiempo que dispones del suficiente tiempo libre para recorrerla ciudad. Obtendrás valiosas cualificaciones, mejorarás tu inglés, harás......


KAPLAN INTERNATIONAL COLLEGES UK